Anika entre libros

el amor y la amistad

Ficha realizada por: Anika Lillo
el amor y la amistad

Título: el amor y la amistad
Título Original: el amor y la amistad
Autor: Oscar Brenifier
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Jacques Després
Traducción de Isabelle Marc Martínez
© Éditions Nathan, 2009
© Ediciones SM, 2010 ISBN: 9788467538199
Etiquetas: filosofía, ilustrado, libros ilustrados

Argumento:


Si pararas a la gente por la calle y les preguntaras por separado qué es para ellos el amor, cada uno te respondería algo muy particular. Te darías cuenta, por ejemplo, que se dicen como verdades universales opiniones contrarias. Entonces ¿qué es el amor?, ¿y la amistad? Brenifier nos da respuestas.

Opinión:


No es la primera vez que Oscar Brenifier y Jacques Després trabajan juntos ni tampoco la primera vez que son publicados en España: en 2008, por ejemplo, la editorial SM sacó al mercado “Ni sí ni no”, una obra filosófica para jóvenes con la misma línea de diseño editorial que “El amor y la amistad”. Comparten, también, los muñequitos que protagonizan las escenas en el interior.
 
Resulta más que curioso leer qué es el amor bajo distintos puntos de vista, porque a casi todos podrías apoyar y sin embargo unos son contrarios a otros. Esto da motivos para reflexionar, invita a pensar, a posicionarse o abrir la mente.
 
Este libro está aparentemente destinado a jóvenes de a partir de 8 años, sin embargo mi hija de 7 años lo ha leído por su cuenta y me ha dicho –son sus palabras-, y sin que le pregunte directamente, sólo porque me ha visto con el libro en la mano, que es “guachi, guay y gracioso a veces”. Lo que ha extraído de “El amor y la amistad” le ha resultado positivo y le ha gustado y es que en este caso resulta muy sencillo (el anterior título era más complicado de entender) y fácilmente comprensible. No pasa desapercibido e incita a recapacitar sobre lo leído.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar