Anika entre libros

El amor es un círculo abierto

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
El amor es un círculo abierto

Título: El amor es un círculo abierto
Título Original: (El amor es un círculo abierto, 2014)
Autor: Lucca Vittelli
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© 2014, Editorial Montena

© 2014, Lucca Vittalli

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788490432167
Tapa: Blanda
Etiquetas: ladrones, amor, crossover, juvenil romántica, literatura italiana, novela, relaciones sociales, suicidios, 17 años, 18 años, 15 años, 16 años, literatura juvenil, parejas, destino, modelos, compañeros de piso, 14 años
Nº de páginas: 202

Argumento:

No hay nada más inesperado que el amor. A veces, tal como viene, se va. Otras se queda para siempre. Abril, mayo, junio, los meses de la primavera septentrional, dan paso a estas tres historias de amor: Eduardo y Verónica, Maite e Isidro, Gerardo y Carolina.

Tres historias, tres relatos, cuyo punto en común es que las tres chicas comparten el mismo departamento y que el amor les llegó tan sorpresivamente que le dejaron entrar sin pensárselo dos veces.

 

Opinión:

 

Una novela corta o tres relatos breves, en realidad, más bien parece un guión para película de sábado por la tarde. Muy romántica, muy predecible, ¡pero muy divertida! Perfecta para adolescentes enamoradas. Todas lo fuimos alguna vez.

Y sin embargo, a pesar de esta capa de supuesta superficialidad, nos entrega unas guías básicas para descubrir el buen amor, de ese que no dura dos "findes", sino que abarca más tiempo y entendimiento. El Amor, el ingrediente para una vida más plena.

Así, los personajes se perfilan desde diversos ámbitos y situaciones sociales, desde allí intentarán que este milagro del amor correspondido sea una de las piezas claves en su vida, hay un antes y un después de cada encuentro, de cada historia. Los personajes crecen y se manifiestan, dentro de sus posibilidades, como el eterno "perdedor" en las lides del amor hasta que llega su momento.

En este sentido, retoma la conocida temática de "no estoy buscando, pero me encuentra", porque el amor es algo tan voluble como el clima en primavera, pasa y desordena tu mundo en cuestión de minutos, horas o parpadeos. Y, a veces, desaparece tal como ha venido, pero en otras se queda para darle color a tu camino.

Esta es una novela corta, juvenil, fresca, con personajes bien estructurados, un tanto encasillados en estereotipos, pero que al pasar páginas los haces casi tuyos y dan deseos que se escriba la segunda parte con sus vidas y vivencias de pareja.

Porque el amor es un círculo abierto como la C de corazón, de coincidencia y de complicidad. 

Carol Inabé Barba 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar