Anika entre libros

El amor

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El amor

Título: El amor
Título Original: (El amor, 2014)
Autor: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Infantil


Copyright:

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

© 2014, del texto: Raquel Díaz Reguera

© 2014, de las ilustraciones: Raquel Díaz Reguera

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788448840686
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amor, literatura española, 15 años, 14 años, 16 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, emociones, parejas, sentimientos, hechizos, amores platónicos
Nº de páginas: 96

Argumento:

El amor se puede conocer en todas sus formas posibles y en todos sus aspectos. Hay amores desmedidos, hay amores a medias, hay amores a medida, y hay amores medio-ocres. Cada uno de una forma diferente para cada tipo de corazón. El amor puede ser con pasión, con derroche, con locura, con frenesí, con taquicardia o puede ser febril. Aquí se analizan todos los tipos de amores posibles con unas ilustraciones preciosas.

 

Opinión:

 

Raquel Díaz Reguera ha creado un libro que es una mezcla de romanticismo y de realidad. Plasma todo el lado etéreo y romántico con la cruda realidad de los sentimientos que cada tipo de amor provoca. Resalta lo maravilloso que puede ser el amor y lo cruel que es en ocasiones.

Elamor -albumilustradoComo dice la autora: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, van todos tras el amor.

"El amor" divide el amor en cuatro grandes apartados:

Amores desmedidos, como el amor a primera vista, el primer amor, etc.

Amores a medias, como el amor obsesivo, el amor idealizado, etc.

Amores a medida, como el amor a la carta, el amor con pan y cebolla, etc.

Amores medio-ocres, como el amor rescoldo, el amor después del amor, etc.

Lleva a cabo una curiosa distribución de todos los tipos posibles de amor desarrollándolos, explicando los síntomas y las soluciones. También incluye citas de alguna poesía romántica como de Mario Benedetti, de Octavio Paz, de Bécquer, etc. O algún estribillo de alguna canción de amor conocida.

Lo que es resaltable de este libro son las ilustraciones que contiene. Son todas a color y llenas de pequeños detalles. Las ilustraciones son preciosas y reflejan perfectamente el estado de amor en cada momento. "El amor" lo recomiendan a partir de los siete u ocho años, sin embargo, en mi opinión, a esa edad no creo que entiendan los diferentes tipos de amor que existen. Evidentemente, todavía no tendrán tanta experiencia en ese aspecto. A esa edad lo máximo que creo que puede ocurrir es que les gusten o no las ilustraciones. Sin embargo, a medida que aumente la edad, incluso adultos, entenderán mucho mejor el libro y les gustará más.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar