Anika entre libros

el almuerzo

Ficha realizada por: Anika Lillo
el almuerzo

Título: el almuerzo
Título Original: el almuerzo
Autor: Michel Van Zeveren
Editorial: Corimbo


Copyright: © 2011, l´école des loisirs
© 2011, Corimbo
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788484704133
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos

Argumento:


Un conejito pequeño tiene ganas de jugar justo cuando el conejo grande le dice que se va a por el almuerzo y debe esperar. Por supuesto, de esperar nada. En cuando el adulto sale por la puerta, el pequeño conejo echa a correr... hasta que lo atrapa un lobo pensando en que ya tiene almuerzo.

Opinión:


Los cuentos de Michel Van Zeveren son geniales. “¿Por qué?” o “¡Esto es mío!” ya daban buena cuenta de su ingenio, pues con un argumento de lo más simple consigue que los niños se sonrían y hasta piensen en las consecuencias de los actos inconscientes que a veces cometemos (cometen) en la vida.
 
El almuerzo” lo protagonizan conejos y lobos, y como imagináis, unos pueden ser el almuerzo de los otros, de modo que una pequeña desobediencia hará que el conejito pequeño acabe en la nevera del la familia del lobo. Una ranita le ayudará a escapar, no en vano el lobo pequeño es un poco torpe y no es la primera vez que la ranita escapa. Y aquí está la parte divertida (el autor es un experto en esto y aunque aquí es más sutil, no deja de tener sentido del humor esa escena, y mis hijas se han reído mucho con este cuento).
 
Habrá final feliz e incluso un pequeño aprendizaje. Cosas malas que pasan cuando un animalito (niño) desobedece. El álbum es sencillo, de fácil comprensión, los dibujos llegan muy bien a los niños y estad seguros de que les gustará.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar