Anika entre libros

El alfabeto alado

Ficha realizada por: Jarment
El alfabeto alado

Título: El alfabeto alado
Título Original: (El alfabeto alado, 2019)
Autor: Mario Satz
Editorial: Acantilado
Colección: Cuadernos del Acantilado


Copyright:

© 2019 by Mario Satz

© de esta edición, 2019 by Quaderns Crema, S. A.

Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417346638
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, recopilación, recopilatorio de autor, mitos, leyendas, insectos, mariposas, naturaleza, literatura argentina
Nº de páginas: 216

Argumento:

"El alfabeto alado" es uno de los más de cuarenta relatos cortos que conforman esta publicación y que de paso da título al libro. El nexo de unión de todos ellos es el tema de las mariposas.

Encontramos a estos pequeños insectos como protagonistas o simples personajes, incluso en algún caso como narradores de historias. Historias que giran en torno a los mitos y leyendas que circulan por el mundo acerca de estos seres vivos tan frágiles como misteriosos.

 

Opinión:

 

Por el libro desfila un sinfín de variedades y especies de mariposas, con sus nombres precisos, que se convierten en personajes que actúan, se relacionan con los seres humanos e incluso hablan entre ellas.

Los relatos que nos presenta el autor están muy bien construidos, escritos con un estilo poético que realza la belleza del mundo que nos narra: la metamorfosis que sufren los lepidópteros en su cuerpo, la elegancia del vuelo, la fragilidad del apareamiento, el arte del camuflaje como forma de supervivencia…

Algunas historias me han parecido muy interesantes sobre todo cuando se centran en la narración de leyendas transmitidas de generación en generación en ciertas zonas del planeta.

En esta magnífica edición de Acantilado en formato pequeño de 11,5 x 18 cm. destacan las descripciones poéticas y la elegancia del lenguaje, muy acorde por otro lado con estos seres alados de los que sabemos tan poco y que nos resultan tan atractivos como enigmáticos.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar