Anika entre libros

el abecedario. completa y aprende (libro lavable)

Ficha realizada por: Anika Lillo
el abecedario. completa y aprende (libro lavable)

Título: el abecedario. completa y aprende (libro lavable)
Título Original: el abecedario. completa y aprende (libro lavable)
Autor: VV.AA
Editorial: San Pablo


Copyright: © North Parade Publishing Ltd., 2010
© San Pablo 2011
Traducción de Sara Loro Jiménez
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788428538497
Etiquetas: aprender, aprendizaje, bilingüe, ediciones bilingües, educación, idiomas, juegos, jugar, lengua, lenguaje, libros bilingües, libros con juegos

Argumento:


Un libro-didáctico con tarjetas ilustrativas y pegatinas, con las que los más pequeños podrán jugar mientras aprenden el abecedario y palabras en inglés. El libro está lleno de ejercicios para dibujar, ilustraciones y actividades. Cada página está plastificada para que los niños puedan escribir, borrar si se equivocan y volver a empezar de nuevo. Incluye rotulador.

(argumento editorial)

Opinión:


Leyendo el argumento editorial puedo ratificar todas y cada una de las palabras, así que os daré mi impresión respecto al libro y contaré más detalles, que es lo ideal para saber si os gustará o no. En primer lugar creo que puedo afirmar que os gustará, pero no sólo a los padres, también a los hijos. He tenido otros libros de este estilo y se usan muchas veces gracias a su rotulador borrable y sus páginas lavables (con un trapito o una toallita húmeda quedan como nuevos y listos para volver a ser usados si se tiene la precaución de no dejarlo escritos durante meses).
 
Con este rotulador repasarán puntos y escribirán letras (el abecedario, que empieza en la misma portada) y los papás podrán leerles a qué corresponde la imagen o silueta que hay en la página compañera, pero será precisamente ahí donde aprendan vocabulario en inglés, pues estas imágenes son las dedicadas al segundo idioma. La tendrán escrita tanto en español como en inglés.
 
Por la unión de números o puntos realizarán dibujos, pero también encontrarán laberintos, sopas de letras o espacios vacíos para pegar adhesivos.
 
Para que el libro no se quede corto –que es algo que suele suceder a menudo- el libro se compone también de tarjetas ilustrativas donde podrán seguir aprendiendo a relacionar palabras con letras e imágenes, y del mismo modo relacionar imágenes en otro pack de fichas. En estas fichas también se encontrarán las grafías mayúscula y minúscula.
 
26 pegatinas y tarjetas en total le ayudarán a aprender jugando en un libro de páginas de cartón grueso y duro pero con hojas plastificadas para que pueda escribirse con el rotulador mágico.
 
¿Qué más se puede pedir? Recomendado.
 
La única precaución que debe tomarse es la de no dejárselo a niños menores de 36 meses por las piezas que contiene, las cuales, por cierto, van incluidas en una cajita con cierre de plástico en el volumen.
 
De esta colección Macmillan tiene también otro dedicado a los números, otro a las formas, otros con pantalla-pizarra de escritura e incluso con rotulador-luminoso.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar