Anika entre libros

el abc de animales más divertido

Ficha realizada por: Anika Lillo
el abc de animales más divertido

Título: el abc de animales más divertido
Título Original: el abc de animales más divertido
Autores: Gina Samba, Marta Dansa
Editorial: La Galera


Copyright:

Ilustraciones de Marta Dansa
© Edicions Somnins, 2010 SL, 2011
© La Galera SAU Editorial, 2011
1ª Edición, Septiembre 2011

ISBN: 9788424637811
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, desplegables, infantil, juegos, jugar, libros con juegos, solapas

Argumento:


Álbum infantil ilustrado que versa sobre el abecedario - y no sólo animal - al que le acompañan solapas y un juego de memoria. La edad aproximada varía según lecturas y disposición al juego y puede ampliarse de 4 a 8 años.

Opinión:


Esto de las edades en literatura infantil a veces parece complicado porque no todos los niños tienen la misma edad mental lectora o los mismos conocimientos que sus compañeros de juegos, por eso creo importante empezar esta reseña indicando que con " El ABC de los animales más divertido" hay diversas edades a las que puede llegar bien la lectura, bien el juego. Generalizado sería para niños desde 4 hasta 8 años. Los de ocho tienen superado el abecedario sin embargo disponen de un juego de memoria adjunto al libro para niños a partir de 5 años. Los de cuatro todavía no han llegado a ese punto en el que normalmente leen solos los libros, sin embargo la lectura de este abecedario al que acompañan solapas sorpresa con nuevas palabras les ayudará en su vocabulario.
 
Resuelto el misterio de tan amplia variedad de edades resolvámoslo diciendo que es un libro-juego o un libro-regalo. Lo es por el diseño, por las solapas y por el juego. El objetivo del juego es reforzar la memoria y practicar la lectoescritura. Las fichas vienen troqueladas y vienen con las reglas (de dos a seis jugadores).
 
El álbum es muy colorido, muy llamativo y encantará por ello a los pequeños. Tras las solapas se descubren más palabras que empiezan por "la letra del abecedario que toque en cada página".
 
Una divertida forma de repasar el abecedario y jugar a un mismo tiempo, e incluso compartir el tiempo con amigos o hermanos de edades similares al tiempo que se aprende y se refuerzan objetivos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar