Anika entre libros

egiptorium

Ficha realizada por: Anika Lillo
egiptorium

Título: egiptorium
Título Original: egiptorium
Autor: Dorling Kindersley
Editorial: Pearson Alhambra


Copyright: Traducción de Aurora Olivares
© Dorling Kindersley Limited, 2008
© Pearson Educación, 2009 ISBN: 9788420556451
Etiquetas: antiguo egipto, civilizaciones, civilizaciones antiguas, egipcios, egipto, egiptología

Argumento:


Hace unos cinco mil años, el pueblo egipcio construyó una civilización poderosa y monumental. Sus gentes vivían a orillas del Nilo, que surcaba el desierto siguiendo un sinuoso camino. El río ofrecía una ruta de transporte y comercio, además de un suelo fértil que los campesinos aprovechaban para sembrar.
 
Bajo el gobierno de unos reyes llamados faraones, los egipcios vivieron en paz gran parte de su historia. Dominaron el arte de la construcción y erigieron grandes templos para sus dioses e increíbles tumbas piramidales para sus faraones.
 
Egiptorium es la mejor manera de explorar esta sorprendente civilización. Mientras el libro grande nos adentran en su cultura, los pequeños libros del interior nos revelan todos los secretos de los antiguos egipcios y de su mundo.

Opinión:


Siguiendo el diseño de “Dinosaurium”, este libro no es un simple libro, si no diez libros dentro de otro, el que sirve de soporte y mantiene guardada toda esa información a modo de tesoro. “Egiptorium” es tan completa como atractiva su edición.
 
A modo de puzzle, el libro está compuesto por pequeños libritos que pasan por el cómic, la enciclopedia, el tríptico, los pop-ups, algunas fichas en forma de ataúd faraónico, otro con forma de pirámide, desplegables, y hasta uno de esos libritos que tanto nos han gustado siempre a todos cuando éramos niños: conforme vas dejando caer las páginas –rápidamente- una imagen va cobrando movimiento. Con este último formato vemos vestirse a una momia y también cómo se construye una pirámide. Asombroso.
 
Egiptorium” tiene información sobre las pirámides y la arqueología, los jeroglíficos, las guerras y su armamento, el más allá y sus creencias, por supuesto sus dioses, sus hogares, sus tesoros, espectáculos y comercios… Posiblemente, aunque resumido, no se les escape nada.
 
Especial atención no sólo al libro en movimiento, si no también a las fichas en forma de ataúd (para momias) donde en cada una de ellas nos muestran distintas imágenes de estas, y también al librito “Egiptopedia” (Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Antiguo Egipto) pues abarca lo que en su conjunto el libro completo no podía recoger.
 
Que no os engañen esas 20 páginas que indica la ficha técnica del libro. Si a estas le sumamos todos sus libritos y desplegables, el número de información aumenta.
 
Y desde luego si en infomación son buenos, en diseño se llevan la palma. “Egiptorium” es una maravilla a recomendar para nuestros hijos porque entra rápidamente por el ojo (lo cual, para los más jóvenes, es bastante importante) o para regalarlo en algún cumpleaños y quedar como auténticos faraones.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar