Anika entre libros

Economía para dummies

Ficha realizada por: Jorge Riet
Economía para dummies

Título: Economía para dummies
Título Original: (L´Économiepour les nuis, 2018)
Autor: Michel Musolino
Editorial: Para Dummies
Colección: Para Dummies,Serie Todo lo que has de saber sobre...


Copyright:

© John Wiley & Sons, Inc, 2019

© de la traducción Paula González, 2019

© Centro Libros PAPF, SLU, 2019. Grupo Planeta

Traducción: Paula González
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788432905568
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, economía, finanzas, divulgación, ensayo
Nº de páginas: 429

Argumento:

"Economía para dummies", de Michel Musolino, es un eficaz y completo recorrido, desde una óptica muy divulgativa, de los conceptos más básicos de la economía, especialmente orientado para personas sin conocimientos básicos sobre esta materia. 

 

Opinión:

 

Sin duda, este profesor de economía acierta de pleno con esta obra, porque consigue plenamente su objetivo.

En un lenguaje sencillo, muy pedagógico, sin innecesarias extensiones ni complejidades conceptuales, el autor consigue un recorrido muy accesible de los conceptos más básicos de la economía actual.

Con un formato claramente pensado para ser devorado sin excesivo esfuerzo, pero con una estructura de contenidos muy sólida, se puede aprender y entender muy fácilmente los rudimentos e ideas más comunes del debate económico actual.

Pero no se queda sólo en ideas o teorías, sino que también retrata acontecimientos históricos que han sido especialmente relevantes en el devenir de la economía, así como personajes famosos de la Historia más o menos reciente, que han tenido un indudable impacto en la economía por sus políticas y sobre todo por sus ideas.

El jueves negro, las privatizaciones en España, Margaret Thatcher o Reagan, el big data o la jornada laboral, ofrecen buenos ejemplos de la gran diversidad de asuntos que este libro trata, con una evidente riqueza conceptual que permite al lector disponer de una amplia visión, de aquellos asuntos que pueden considerarse como lo más interesantes a la hora de reflexionar o debatir sobre la economía actual.

Una obra divulgativa eficaz, amena, inteligente y muy recomendable para aquellos interesados en conocer las nociones más relevantes del funcionamiento de la economía.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar