Anika entre libros

Ébano (Bilogía Enfrentados 2)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Ébano (Bilogía Enfrentados 2)

Título: Ébano (Bilogía Enfrentados 2)
Título Original: (Ébano, 2019)
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© 2019, Mercedes Ron
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417671723
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, acción, amistad, violencia, amor, mafia, asesinatos, crossover, drama, misterio, trata de blancas, FBI, juvenil romántica, literatura argentina, Nueva York, novela, prostitución, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, bilogías, violaciones, obsesiones, guardaespaldas, seguridad, violencia de género, venganza
Nº de páginas: 448

Argumento:

La situación de Marfil se ha complicado mucho. Se ha visto obligada a ir a casa de Marcus -es el único que puede evitar que la maten- pero ella sabe que es lo peor que podría pasarle. Desde ese mismo momento, comienza su propio infierno. Marcus sólo quiere una cosa de ella y a base de amenazas lo conseguirá. Marfil ya no volverá a ser la misma.

Sebastián le prometió sacarla de allí y cumplirá su palabra, pero puede que ya sea demasiado tarde…

 

Opinión:

 

"Ébano" es la segunda parte de la bilogía Enfrentados, de Mercedes Ron.

La novela comienza justo donde terminó la anterior, con Marfil en una situación muy delicada en manos de su mayor enemigo, Marcus. Éste aprovechará la situación en su beneficio, convirtiendo su vida en un auténtico infierno. A base de amenazas, conseguirá que Marfil haga todo lo que él desee; absolutamente todo. Desde ese momento, Marfil ya no será la misma y una rabia inmensa crecerá en su interior.

Sebastián, antes de dejarla en manos de Marcus, le prometió sacarla de allí lo antes posible, y lo hará, pero todo lo que ha tenido que vivir Marfil en esa casa, hará que su relación se resienta como nunca. Desde el mismo momento de su liberación, comenzará la verdadera venganza de Marfil, que estará dispuesta a todo por hacer que Marcus pague por lo que le ha hecho.

La trama, en esta ocasión, es más intensa, más potente, con mucha más acción y violencia. Veremos una evolución muy marcada en la protagonista femenina; todo lo que le ha ocurrido ha hecho que madure de golpe; pasa de ser una chica consentida a una mujer fuerte y decidida que hará todo lo necesario para proteger a sus seres queridos.

El personaje de Sebastián está algo más desdibujado en esta parte. Debo decir que los secretos que escondía no me han sorprendido, lo veía venir claramente; aun así, la trama no pierde intensidad. También conoceremos el lado más vulnerable de este personaje. Me hubiera gustado que la historia no se centrara tanto en Marfil en esta segunda parte y que el papel de Sebastián fuera mayor, pero entiendo que no haya sido así.

Además de la relación entre los personajes, Mercedes Ron trata temas muy serios, como el tráfico de personas, el poder de las mafias, el maltrato o el machismo contra las mujeres, a quienes, en ese mundo tan oscuro, se las considera meros objetos. Todos estos temas aportan profundidad a la trama, haciendo que la tensión esté presente en toda la novela.

Como en el anterior libro, el ritmo es frenético. Desde el mismo momento en que comienzas a leer, ya no puedes parar. La autora consigue que empatices aún más con los personajes, sobre todo con Marfil y su sufrimiento, y hace que te metas en la historia de lleno.

La narración sigue siendo en primera persona y cuenta con la perspectiva de los dos protagonistas, algo que como ya dije, me gusta mucho. Permite al lector saber lo que piensan y sienten los personajes en todo momento.

En resumen, "Ébano" es una novela intensa y adictiva como pocas. Si quieres una lectura que te atrape sin remedio, dale una oportunidad a esta saga; no te arrepentirás.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar