Anika entre libros

Ébano (Ashanti)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Ébano (Ashanti)

Título: Ébano (Ashanti)
Título Original: (Ébano, 1975)
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna

© Alberto Vázquez-Figueroa, 1975

© Random House Mondadori S.A., 2007

Edición: 1ª Edición, Febrero 2007
ISBN: 9788483461648
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: África, drama, novela dramática, esclavitud, trata de personas, trata de blancas, esclavos, literatura española, novela dramática
Nº de páginas: 352

Argumento:

Nadia, una joven negra casada con un inglés blanco, David, es raptada en África cuando viaja allí con su marido de vacaciones. Los raptores con vendedores de esclavos, y David empieza una búsqueda poco fortuita que comienza por encontrar al Grupo Ébano, una organización que salva a la gente de la esclavitud.

Mientras David la busca, Nadia sufre un deplorable viaje en el que se la trata como a una esclava sin voz ni voto. Poco importa de dónde viene o qué estudios tenga. Es negra. Y ya tiene comprador, pero Amín le pone los ojos encima y quiere probarla antes de la venta. Después será llevada a Sudán donde su comprador tiene la intención de regalársela a su viejísimo y millonario tío.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Interesante, bueno, y con un final con mucha intriga que produce ansiedad. Es que este hombre tiene una forma de narrar que sus páginas resultan casi siempre adictivas.

Anika Lillo

 

Eldanar

África vuelve a ser la protagonista y su embrujo permanece para aquellos que hayamos leído Tuareg. La historia es distinta porque estás en tensión todo el libro para ver si pueden rescatar a una chica que ha caido en los lazos de los esclavistas que la quieren llevar a Arabia. Emocionante.

 

Nicolas

Hola, soy Nicolas, tengo 19 años y ya he leído esta novela tres veces.

La verdad, es una historia muy conmovedora, es la mejor novela que he leído. Es muy impactante la historia que hoja tras hoja fui conociendo. Es una historia que no solo despierta una particular sensación de ignorancia ante temas desconocidos como el que se trata en esta obra de arte, sino que despierta la necesidad de abandonar esa ignorancia.

En conclusión, es un libro totalmente recomendable y es una lástima el hecho de que solo algunos los conozcamos, y más allá de que eso sea un privilegio. Es necesario que otros sepan de su existencia no solo por el hecho de que su historia es impactante sino también para que la gente conozca aún más a un gran autor como lo es Alberto Vázquez-Figueroa.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 15 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar