Anika entre libros

Duendes

Ficha realizada por: Anika Lillo
Duendes

Título: Duendes
Título Original: (Duendes, 1994)
Autores: Jesús Callejo, Carlos Canales Torres, Ricardo Sánchez
Editorial: Edaf
Colección: Guía de los Seres Mágicos de España


Copyright:

© 1994, Jesús Callejo Cobo y Carlos Canales
© 1994, Ilustraciones, Ricardo Sánchez Rodríguez
© 1994, Editorial EDAF, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 1994
ISBN: 9788476408759
Tapa: Blanda
Etiquetas: mitos, folklore, dioses, mitología, seres mágicos, criaturas, mágicas, libros ilustrados, duendes, literatura española, Iglesia, religión
Nº de páginas: 229

Argumento:


Guía de esos seres menudos, mágicos, gamberros muchas veces, traviesos, y en general feúchos llamados Duendes, ya sean domésticos, malvados que visitan por las noches (duendes dañinos) o los que encantan casas enteras… de todo hay en este libro. Todo un mano a mano entre Carlos Canales y Jesús Callejo con las ilustraciones de Ricardo Sánchez Rodríguez.

 

Opinión:


A veces me pregunto cómo ciertas personas saben tanto, cómo consiguen que su memoria sea casi infalible y me sorprendo pensando, las más de las veces, en Jesús Callejo y Carlos Canales en la radio, despachándose a gusto sobre batallas, princesas, misterios o cualquier tema (¡parecían saberlo todo!). Y héte aquí que este par son los autores de "Duendes".
 
Por si me quedaban dudas, aquí se unieron para hablarnos nada menos que de los duendes y, para ser sincera, lo que más me ha llamado la atención es que haya más malos que buenos, pero muchos muchos más. Diablillos totales.
 
Es curioso pero dan también un repaso a la relación entre Duendes e Iglesia (en realidad "testimonios" de curas que hablaron de estos seres dándoles toda la credibilidad del mundo), e increíblemente se basan en su mayoría en otros testimonios, por eso no es de extrañar que al final del libro haya una nota donde se invite al lector que haya creído tener alguna experiencia con duendes que se ponga en contacto con cierto apartado postal. Si se pasaran por "La casa de Kruela" tendrían ya para otro libro, y es que no es nada extraño oir de la boca de algún familiar, cuando no encuentran algo, que "serán los duendes" quienes lo han escondido.
 
Admirable trabajo de este par de profesionales y del ilustrador, que ha sabido captar en sus duendes la maldad o la bobería, la burla o la fealdad. De chapeau.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar