Anika entre libros

Drama. Novela Gráfica

Ficha realizada por: Ross Goose
Drama. Novela Gráfica

Título: Drama. Novela Gráfica
Título Original: (Drama, 2018)
Autor: Raina Telgemeier
Editorial: Maeva Young


Copyright:

© Raina Telgemeier, 2012. Todos los derechos reservados

© Color: Gurihiru

© de la traducción: Marta Armengol Rayo, 2018

© Maeva Ediciones, 2018

Traducción: Marta Armengol Royo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417108588
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, drama, novela gráfica, teatro, 15 años, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, primeros amores, homosexualidad, hermanos, líos amorosos
Nº de páginas: 243

Argumento:

Callie disfruta con el teatro, y está loca por participar en el proyecto del instituto, aunque canta fatal.

Se conformará con crear unos decorados maravillosos parecidos a los de las obras de Broadway pero todo dará un giro cuando se de cuenta que no sabe nada de carpintería, de que las entradas no se están vendiendo y que todos sus compañeros que están entre bambalinas no son capaces de trabajar juntos. 

Toda su vida será un drama cuando dos hermanos gemelos hagan su triunfal aparición poniendo todo patas arriba.

¿Será capaz de conseguirlo y salir airosa de este terrible suceso?

 

Opinión:

 

Las novelas de Raina se caracterizan por tener una frescura alucinante a la hora de exponer los temas así como su ligereza en su lectura. No es el caso de "Drama".

Si bien la historia del primer amor, de la amistad y de los "dramas" que se suceden en la adolescencia pueden llegar a sorprendernos, en esta ocasión a mí me han aburrido sobremanera. Trata temas de absoluta actualidad dentro del mundo juvenil, como puede ser la "salida del armario" de alguno de los personajes, y del drama que suscita que el chico que te gusta se prende de tu mejor amiga, pero igual no está reflejado de la manera más oportuna (incidir una y otra vez sobre el mismo tema resulta cansino en algunas partes del libro).

Antes de que yo lo leyera (por acumulación de otras lecturas) lo leyó mi hija de 9 años (que tiene destrozados los otros dos libros de la autora de tantas veces que los ha releído) y me ha sorprendido bastante la reacción tan natural que ha tenido sobre los temas que trata y de que manera me ha explicado el argumento del libro. Según sus palabras, y las pongo para que veáis la conclusión que ha sacado al finalizar la lectura del mismo, "trata de una chica que quiere hacer una obra de teatro, a la que se le presentan dos gemelos que uno de ellos es gay, y al final de la obra un personaje se va y el otro gemelo tiene que besar a otro chico y resulta que también es gay". 

Ese es el argumento que le da, y realmente es casi con lo que te quedas al finalizar la lectura del mismo, un argumento vago (si tenemos en cuenta que las dos novelas gráficas anteriores son buenísimas en cuanto a argumento y temas tratados - el paso de la infancia a la adolescencia en el primero, y la relación con su hermana menor en el segundo) en esta nueva novela gráfica se queda a medio camino.

Pues tal cual, se lee rapidito pero te deja tal y como estabas.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar