Anika entre libros

Dragonology. Dragones del mundo (lij, 9-12 años)

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: Dragonology. Dragones del mundo (lij, 9-12 años)
Título Original: (Dragonology. dragones del mundo, 2008)
Autor: Dugald Steer
Editorial: Montena


Edición: 1ª Edición, Noviembre 2008
ISBN: 9788484414612
Etiquetas: 10 años, 11 años, 12 años, 9 años, libro para regalar, libro regalo, libros especiales

Argumento:

Su autor es el Doctor Ernest Drake (seudónimo de Dugald Steer / Dugald A. Steer)

Si flipas con los dragones y quieres conocerlos a todos, si además sueñas con observar algún día el vuelo de alguno de ellos, seguir su rastro, estudiarlos en su hábitat natural, esta guía sobre Dragones del Mundo te será sumamente útil. El Doctor Ernest Drake, uno de los dragonólogos más reputados del mundo, un auténtico experto en la materia, te cuenta todo lo que has de saber: su aspecto, sus costumbres, trucos para vigilarlos...

Además todos los dragones del mundo aparecen clasificados en fichas informativas muy detalladas apoyadas con ilustraciones de cada uno de ellos, de los huevos y del aspecto de cada una de las crías.

Y por si esto fuera poco, encontrarás también doce maquetas, fáciles de montar, de las principales especies de dragón de todo el mundo: el Knucker, el Wyvern, el dragón tibetano, el chino...

¿Qué es Dragonology?

El primer libro de Dragonology fue publicado en 2003 y ha vendido casi tres millones de copias, contando con traducciones en 32 idiomas. El Dr. Ernest Drake es el autor ficticio de la obra, un científico del siglo XIX que se dedica al estudio y conservación de estas criaturas mitológicas. Los títulos publicados en España:

- Dragones: El gran libro de los dragones
- Dragones. Guía para Draconológos Expertos
- Dragones del mundo.


El primer libro, diseñado y publicado en 2003 en el Reino Unido por Templar y en los EE.UU. por Candlewick Press, ha vendido más de 2,8 millones de copias en 32 idiomas. Los títulos siguientes, desde libros sobre seguir la pista y domesticar a los dragones hasta un equipo para escribir en clave, han producido una venta total de 5,7 millones, de acuerdo con el editor.

Así, según The Hollywood Reporter, Universal ha adquirido los derechos cinematográficos de "Dragonology", una exitosa serie de falsa no-ficción escrita por Dugald Steer que está ambientada en un mundo donde los dragones realmente existen. El desconocido Leonard Hartman ha sido el elegido para guionizar la película, donde también ocupará funciones de productor ejecutivo.

El argumento de la misma nos presentará a un grupo de expertos que estudian a los dragones y que intentarán evitar que un hombre corrupto tome su control para usarlos contra la Humanidad.

Opinión:

Este tercer título de la serie Dragonology aporta algunas interesantes novedades con respecto a los anteriores y reside principalmente en el completo catálogo de dragones que es una auténtica pasada. Me gusta también que en la ficha de cada una de las especies, aparezca también el huevo que pone cada uno en forma de solapa. Cuando la abrimos podemos ver la cría del dragón.

El diseño de los libros es idéntico, páginas de tono marrón claro, que aportan toda la información en forma de ficha de consulta. Las ilustraciones le aportan un aire de libro antiguo o viejo y son realmente impresionantes, muy bonitas pero a la vez muy realistas porque está claro que los dragones existen, a mí han convencido por completo de que es así.

Las piezas para montar los doce dragones son de cartón y los dragones una vez montados están muy conseguidos. Quizá el único pero que se le podría poner es que no se puede jugar mucho con ellos ya que enseguida se desmontan las piezas, se doblan con facilidad y se me antojan, en ese sentido, demasiado frágiles.

Uno de mis sobrinos con sólo cinco años flipó absolutamente con estos libros. Le encantan los "animales peligrosos" como él los llama. Tuve que regalarle la película de Tiburón, aunque le gusta más Tiburón 2, y también los libros de los dragones ya que una vez que se los enseñé no hubo modo y manera de no dárselos. Le gustaron un montón. De hecho, está todo el día pidiéndole a mi hermano (su padre) que le monte dragones, por lo que éste se acuerda todos los días de los antepasados del tío del niño (yo) por haberle regalado estos libros.

Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar