Anika entre libros

Dragones. Guía para draconólogos expertos. Edición especial (lij, 9-12 años)

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: Dragones. Guía para draconólogos expertos. Edición especial (lij, 9-12 años)
Título Original: (Dragones. Guía para draconólogos expertos. edición especial, 2007)
Autor: Dugald Steer
Editorial: Montena


Copyright:

copy, Dugald Steer

Edición: 1ª Edición, 2007
ISBN: 9788484413479
Etiquetas: 10 años, 11 años, 12 años, 9 años, dragones, guía, infantil, libro para regalar, libro regalo, libros especiales

Argumento:

Su autor es el Doctor Ernest Drake (seudónimo de Dugald Steer / Dugald A. Steer)

Si quieres convertirte en un Draconólogo Experto porque alucinas con los dragones, el doctor Ernest Drake te aportará útiles consejos acerca de cómo seguirles la pista y a domarlos, o sobre qué tipo de uniforme es el más apropiado para buscarlos y capturarlos con eficacia. Aporta también valiosa información sobre cuál es el hábitat de cada una de las especies de dragones.

La guía incluye además una serie de piezas para que puedas montar un Draco occidentalis magnus, también llamado Dragón Europeo.

¿Qué es Dragonology?

El primer libro de Dragonology fue publicado en 2003 y ha vendido casi tres millones de copias, contando con traducciones en 32 idiomas. El Dr. Ernest Drake es el autor ficticio de la obra, un científico del siglo XIX que se dedica al estudio y conservación de estas criaturas mitológicas. Los títulos publicados en España:

- Dragones: El gran libro de los dragones
- Dragones. Guía para Draconológos Expertos
- Dragones del mundo.


El primer libro, diseñado y publicado en 2003 en el Reino Unido por Templar y en los EE.UU. por Candlewick Press, ha vendido más de 2,8 millones de copias en 32 idiomas. Los títulos siguientes, desde libros sobre seguir la pista y domesticar a los dragones hasta un equipo para escribir en clave, han producido una venta total de 5,7 millones, de acuerdo con el editor.

Así, según The Hollywood Reporter, Universal ha adquirido los derechos cinematográficos de "Dragonology", una exitosa serie de falsa no-ficción escrita por Dugald Steer que está ambientada en un mundo donde los dragones realmente existen. El desconocido Leonard Hartman ha sido el elegido para guionizar la película, donde también ocupará funciones de productor ejecutivo.

El argumento de la misma nos presentará a un grupo de expertos que estudian a los dragones y que intentarán evitar que un hombre corrupto tome su control para usarlos contra la Humanidad. 

Opinión:

Este segundo título de la serie me pareció interesante pero algo escaso en cuanto a información. Se queda uno con ganas de más, pero básicamente porque la guía es demasiado corta para mi gusto.

De todos modos, me gusta mucho el tono narrativo de cada una de las explicaciones o consejos del doctor Drake ya que me evocan irremediablemente el mundo de Julio Verne o de Conan Doyle.

Además el diseño de la guía es muy bonito: páginas a modo de ficha de color terroso, apoyadas con unas ilustraciones de libro antiguo muy conseguidas y bastante realistas.

El único pero que le pondría es al dragón para montar que regalan con el libro. Las piezas son de cartón y me parece demasiado frágil para poder jugar, aunque la verdad es que una vez montando el efecto es impresionante.

Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar