Anika entre libros

dragon vs apsulon

Ficha realizada por: Ysabel M.
dragon vs apsulon

Título: dragon vs apsulon
Título Original: dragon vs apsulon
Autor: J. P. Abreu
Editorial: Nemira


Copyright: © J. P. Abreu, 2011
© Editorial Nemira, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788493917746
Etiquetas: autores, criaturas, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, literatura española, literatura hispana, mágicas, seres mágicos

Argumento:


Dragon vs Apsulon nos narra la historia de tres amigas inseparables: Ludmila -Mila para los amigos-, Assami y Alex. Como grandes amigas, las tres lo comparten todo, siempre están juntas y dispuestas a ayudarse entre sí. Las tres están viviendo su último año en el Instituto, un año que debe ser inolvidable. Sin embargo, las cosas entre ellas empezarán a cambiar con la llegada de un nuevo compañero de curso: Lucas.

Lucas trastocará la relación entre ellas. Desde un primer momento, choca con Assa pero se lleva a las mil maravillas con Mila. Pero Lucas no es un chico cualquiera, él tiene una misión bastante oscura e inquietante. Al mismo tiempo, al poco de su llegada, empiezan a suceder cosas extrañas que harán resurgir la vieja lucha entre dragones y apsulones.

Lucha en la que las tres amigas tendrán mucho que ver y en la que ninguna de ellas será lo que aparentaba ser.

Opinión:


Lo cierto es que últimamente he estado teniendo muchísima suerte con los libros que he escogido para leer. Muchos de ellos me han permitido descubrir a nuevos autores, la mayoría de los cuales son francamente buenos.

Dragon vs Apsulonme ha permitido descubrir a una nueva autora: J. P. Abreu de la cual he de decir que, francamente, me ha sorprendido muchísimo para bien. La novela ha sido editada por la editorial Nemira dentro de su colección Novelaria.

La historia que nos narra es de esas que logran enganchar al lector desde la primera palabra, especialmente si este es un lector de novelas fantásticas. Dragon vs Apsulon pertenece a este género y es un magnífico ejemplo de la buena literatura fantástica que se hace en España.

Uno de los puntos fuertes de la novela es que nunca mengua la emoción ni la acción, las cuales, además, van aumentando a medida que vamos avanzando en la lectura de la novela, sobre todo al ir descubriendo aspectos de cada uno de los personajes. J. P. Abreu ha sabido mantener la intriga no desvelando desde un primer momento el secreto que encierran los personajes porque, es así: ninguno de ellos es lo que aparenta ser. Ello no solo aporta emoción a la historia sino que contribuye a que estos personajes sean mucho más ricos. Me ha agradado, como lectora, que me hayan sorprendido.

J. P. Abreu  sabe combinar muy bien la parte misteriosa de la historia con la pura acción. Esta dualidad es lo que contribuye a que al lector le sea prácticamente imposible abandonar la lectura hasta llegar al final.

Ahora bien, también tiene sus puntos débiles. Una de las cosas que más llama la atención - y aquí sí que no sé si ha sido culpa de la edición - es que hay fragmentos en los que las faltas de ortografía son constantes: falta de acentos, palabras mal escritas, uso de minúsculas en nombres propios... Ello llama mucho la atención y distrae un poco la lectura.

Por otro lado, también he encontrado que hay diálogos a los que les falta pulirse un poco. Diálogos que, al leerlos, debes releer para entender lo que están diciendo y no perder el hilo narrativo de la historia. Da la sensación de que hubiesen sido escritos deprisa.

Son puntos negativos que, sin embargo, no impiden que Dragon vs Apsulon sea una buena historia, porque lo es. Me ha parecido muy original. Al lector le es fácil imaginar lo que está sucediendo en cada escena, lo cual le permite meterse más en ella. Creo que, en general, está muy bien escrita.

Es una novela que, aunque no se indique por ningún lado, la catalogo como juvenil tanto por la edad de sus personajes, entre 17 y 18 años, como por el escenario donde se mueven habitualmente: el instituto. Una novela juvenil que es perfectamente legible por un adulto.

Por ello recomiendo su lectura. Es una novela con la que el lector disfruta, lo pasa bien y se emociona. Es de las que logra que seas incapaz de levantarte de la silla hasta concluirla.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar