Anika entre libros

Drácula. Infantil Pop-ups

Ficha realizada por: Anika Lillo
Drácula. Infantil Pop-ups

Título: Drácula. Infantil Pop-ups
Título Original: (Drácula, 2008)
Autores: Bram Stoker, Claire Bampton, David Hawcock, Anthony Williams
Editorial: SM
Colección: Clásicos en Pop Up


Copyright:

Adaptación de Claire Bampton

Ilustraciones de Anthony Williams

© Ediciones SM, 2008

Traducción: Inês Rodo Montes
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2008
ISBN: 9788467527667
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones, clásicos, versiones, infantil, desplegables, solapas, libro para regalar, libros ilustrados, terror, miedo, horror, vampiros, 8 años, 9 años, 10 años, Drácula, LIJ comic, pop ups
Nº de páginas: 14

Argumento:


Edición ilustrada con pop ups y desplegables de la versión del "Drácula" de Bram Stoker. Novela gráfica gótica fiel a la historia escrita por Stoker pero que despliega importantes imágenes de gran tamaño como, por ejemplo, el castillo del conde.
 
Aunque consta de 14 páginas fijas, a sus lados contiene el grueso del cómic en solapas a modo de libros, y estos, a su vez, también contienen desplegables.

 

Opinión:


Una chulada. A los niños les encantan las historias de terror (mal que pese a algunos padres cuando por las noches algunos niños dicen tener pesadillas) y Drácula no sólo es un clásico que conocen desde muy niños, si no que además es de vampiros, algo que está absolutamente de moda.
 
Los desplegables de David Hawcock son bastante impresionantes, se nota un trabajo que, apoyado con las ilustraciones de Anthony Williams acaban en algo sorprendente para los ojos del joven lector.
 
La historia es muy fiel al clásico, juega con las viñetas de la novela gráfica junto a los tonos coloridos del viejo cómic, y las escenas son ciertamente de terror.
 
Si tu hijo es miedoso, no insisto, pero a los amantes del terror -que los hay en abundancia- es ideal, divertido y fiel a la historia que, quizás algún día, lean en su totalidad con el libro completo de Bram Stoker.
 
Aunque la novela gráfica está recomendada entre 6 y 18 años, yo sugeriría a partir de los 8 años porque a los seis aún no se tiene mucha rapidez mental en la lectura y este comic no es para críos pequeñitos, es una auténtica novela gráfica.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar