Anika entre libros

Dos velas para el diablo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo
Título Original: (Dos velas para el diablo, 2008)
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM


Copyright:

© Laura Gallego, 2008

© Ediciones SM, 2008-2010

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2010
ISBN: 9788467541175
Tapa: Blanda
Etiquetas: ángeles, lucha, asesinatos, espíritus, misterio, fantasía, género fantástico, literatura española, Madrid, novela, orígenes, demonios, venganza, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, virus, Berlín, Florencia, rebeliones, sacrificios, ser humano, Lucifer, arcángeles, criaturas celestiales, Azazel, arcángel Metatrón, angeleología, Uriel, Astaroth, guerras celestiales, arcángel Gabriel
Nº de páginas: 414

Argumento:

Cat tiene 16 años y viaja con su padre. Ella es humana, pero él es un ángel. A consecuencia de esto Cat lo sabe todo acerca de la angeleología y los demonios, pero no sabe nada de su madre (ni le interesa, se ha criado con su padre y es a él a quien adora).

El día que matan a su padre su mundo se vuelve del revés. Quiere vengarle, pero quien le ofrecerá ayuda no será otro humano, ni un ángel, será un demonio llamado Angelo.

 

Opinión:

 

Como adulta, el inicio no me absorbido demasiado, lo veía demasiado sencillo y muy enfocado al público al que va dirigido (juvenil, a partir de 12 años) sin embargo me parecía bastante divertida la relación entre Cat y el demonio Angelo. Posiblemente eso sea lo que me ha animado a seguir leyendo, su forma de relacionarse. Hay un spoiler que he de evitar pero es el que hace que me apetezca de verdad seguir leyendo, y justamente a partir de ese momento es cuando la relación entre Cat y Angelo es mucho más intensa y también más divertida (al menos a mis ojos). A los adolescentes que han leído el libro conmigo les ha encantado desde el principio hasta el final.

La novela crece en interés a partir de que Cat y Angelo empiezan a trabajar juntos de verdad, y averiguan algo referente a la madre de ella. Desde ahí hasta el final la novela suma puntos.

La trama es interesante, pero sobre todo me ha gustado la propuesta de Laura Gallego: primero, dar una explicación al nacimiento de los seres humanos (distinta a la teoría darwiniana) que explicaría además a la perfección por qué  los seres humanos podemos ser tan buenos y también tan malos. La segunda, que haya cierta conexión para mantener con vida a los seres humanos, y una especie de rebelión que es la que da lugar a la trama principal de la novela.

Me ha parecido curioso el juego que hace Laura Gallego con los nombres en esta novela: juega, efectivamente. Un nombre de hombre puede pertenecer a una mujer -o viceversa-, el nombre de un demonio puede ser "Angelo/Ángel"…

Además hace un buen repaso a la angeleología, pues aquí salen muchos demonios, ángeles y arcángeles, como Azazel, Astaroth, Uriel, Lucifer, arcángel Gabriel o Metatrón.

Me consta, además, que a jovencitos de a partir de 12 años esta historia les fascina, por lo tanto es recomendable para ellos. A pesar del título, no es una novela de miedo. Como mucho de misterio ¿quién es la madre de Cat? ¿Por qué alguien quiere verla muerta? ¿Quién quiere salvarla pero no confiesa su nombre?... Interrogantes que empiezan a descubrirse muy avanzada la novela para dar con un final emotivo y esperanzador.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar