Anika entre libros

Dos minutos

Ficha realizada por: Ysabel M.
Dos minutos

Título: Dos minutos
Título Original: (Dos minutos, 2017)
Autor: Jorge Moreno
Editorial: Arcopress


Copyright:

© 2017, Jorge Moreno

© 2017, Arcopress, S. L.

Edición: 1ª Edición: Agosto 2017
ISBN: 9788417057084
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, comedia, amor, literatura española, Madrid, novela, novela corta, relaciones personales, sexo, diferencia de edad
Nº de páginas: 140

Argumento:

David despierta en casa de una chica. No sabe cómo ha llegado hasta allí. Lo único que recuerda es la fiesta de Halloween a la que asistió la noche anterior disfrazado de carnicero. La chica que lo ha acogido en su casa le comenta que le trajo borracho pero que no han hecho nada. Al salir del piso, David tropieza con una joven, Laura. Lo que parece un choque sin importancia se volverá una demanda judicial por daños por la que, el juez, condena a David a pagarle 3.000€. Como no tiene esta cantidad, empieza a pensar cómo va a conseguirla.

 

Opinión:

 

Jorge Moreno es otro de esos autores que se están forjando un hueco en el panorama literario español. "Dos minutos" es su primera novela y ha sido publicada por Arcorpress.

Es una novela corta que se lee rápidamente. Jorge Moreno ha creado una historia en la que el amor y las relaciones constituyen el eje principal. Todo gira en torno a David, un hombre recientemente divorciado que no puede quitarse de la cabeza a su ex mujer, Sonia o al menos es lo que piensa hasta que conoce a Laura. La relación que va a iniciar con ella es bastante peculiar. Para empezar hay una gran diferencia de edad entre ellos ya que Laura tiene 19 años y él 39 pero eso no es ningún obstáculo para ellos.

Es una relación creíble, pero una serie de circunstancias que se desarrollan paralelamente a la misma van a provocar situaciones bastante chocantes. No quiero desvelarlas porque son parte de las sorpresas que tiene la novela. Sólo apuntaré que son bastante cómicas ya que te imaginas la escena y no puedes evitar sonreír.

Uno de los pilares básicos de la misma son los personajes. Quiero destacar a David, el protagonista. Al principio da la sensación de ser un pobre hombre que se encuentra perdido debido al divorcio pero, luego, observas como va cambiando y retomando su vida. Lo que podía parecer que era al principio un capricho, su relación con Laura, se vuelve amor sincero. No es un hombre que va de superhéroe ni de "macho alfa", es un hombre normal lo que le hace mucho más cercano y creíble. Es un buen personaje.

Frente a él están los personajes femeninos: Laura, Andrea y Sonia. Las tres tienen lazos con David. Creo que, de las tres, la más flojita es Sonia porque tiene un carácter más débil, se muestra más arisca con David al tiempo que, cuando están Laura y Andrea éstas tienen una presencia más arrebatadora.

Jorge Moreno tiene un buen estilo narrativo. Abunda el diálogo sobre el párrafo lo que aporta más agilidad a la lectura. Es una novela con bastante ritmo, entretenida a la hora de leer. Es agradable su lectura y hace que te rías un rato. Una buena lectura para este otoño.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar