Anika entre libros

dos hermanas reciben visita

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
dos hermanas reciben visita

Título: dos hermanas reciben visita
Título Original: dos hermanas reciben visita
Autor: Sonja Bougaeva
Editorial: Takatuka


Copyright: Traducción de Carme Gala
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: No definido
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, relaciones sociales

Argumento:


Dos hermanas viven en una isla. Son felices en su despreocupado desorden y en un día a día en el que no ocurre nada. Pero de pronto llega una carta que les avisa de la llegada de su primo Hans. A partir de ese momento todo cambiará.

Opinión:


¿Qué pasa cuando alguien irrumpe en nuestro mundo? ¿Hay que perdonar a las personas que ponen patas arriba nuestra vida sólo porque lo hacen con buena intención? ¿Quién dicta cómo debemos vivir? Todas estas preguntas subyacen tras una trama aparentemente sencilla. Las dos hermanas de este cuento viven felices en su isla hasta que desembarca su primo Hans que está empeñado en “poner orden en su casa”. Aunque la verdad es que lo que quiere hacer este pariente es poner las cosas a su manera y dictarles a sus primas cómo deben de vivir.

Y esta historia transcurre en un universo de colores cálidos poblado por claroscuros que dan a los dibujos un aire entre cercano por lo cotidianos pero también le ponen una nota irreal. Las ilustraciones de esta dibujante rusa, Sonja Bougaeva, están llenas de pequeños detalles divertidos y entrañables. Esos son rasgos que también tienen sus personajes junto con la expresividad de sus rostros. En conjunto algunos de los dibujos parecen elaborados lienzos que quedarían estupendamente colgados en cualquier pared.

Enseñanzas, diversión y colorido para los peques y una pequeña obra de arte para los adultos a los que les toque hacer de cuentacuentos.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar