Anika entre libros

dora la exploradora ¡sigue la pista! / viaje submarino

Ficha realizada por: Anika Lillo
dora la exploradora ¡sigue la pista! / viaje submarino

Título: dora la exploradora ¡sigue la pista! / viaje submarino
Título Original: dora la exploradora ¡sigue la pista! / viaje submarino
Autor: Nickelodeon
Editorial: Beascoa


Copyright: Traducción y realización de MYR Servicios Editoriales, S.L.
2011, Beascoa, Random House Mondadori, S.A.
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: No definido
Etiquetas: actividades, álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, entretenimiento, ocio, pasatiempos

Argumento:


Dos cuentos (dos libros ilustrados) protagonizados por Dora la exploradora y su amigo Botas, invitan a los niños a fijarse en la historia que les cuenta, buscar, responder y acertar (Sigue la pista), o colaborar en la lectura de la historia sustituyendo dibujos por palabras (Sigue la pista y Viaje submarino). Cuando finaliza la historia los críos tienen un extra: varios pasatiempos relacionados con el argumento y muy variados que pueden hacer sobre el mismo libro, encuadernado en tapa dura.

Opinión:


Cuando a Dora la exploradora la conocen y la adoran, estos cuentos les encantan, porque como sabéis no son cuentos exactamente, si no más bien historias donde invitan a los niños a participar. Comienza con su saludo, presenta a sus amigos, y acto seguido empieza la aventura.
 
En “¡Sigue la pista!” buscarán al responsable de las huellas que están siguiendo, y mientras tanto muestran algunas posibilidades. El resultado será sorpresa y durante la lectura habrá pictogramas.
 
Viaje submarino” es más cuento que búsqueda de pistas, y en ambos casos los niños se encontrarán con pictogramas: deberán cambiar dibujos por palabras para que las frases tengan sentido.
 
Siguiendo la línea de juego y participación, los libros acaban con varios pasatiempos; colorear, laberinto, sombras, sumas, series, repeticiones, diferencias, siluetas, observación, el intruso, palabras en inglés... y por supuesto las soluciones en la última página.
 
He visto jugar a mi hija de 5 años con estos libros, y la he visto disfrutar, así que dejemos que sean ellos quienes elijan. A mi hija le gusta aprender con Dora, y en mi casa han gustado mucho ambos títulos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar