Anika entre libros

Dora la exploradora. Mis amigos. My friends

Ficha realizada por: Anika Lillo
Dora la exploradora. Mis amigos. My friends

Título: Dora la exploradora. Mis amigos. My friends
Título Original: (Dora la exploradora. Mis amigos. My friends)
Autor: Nickelodeon
Editorial: Beascoa


Traducción: Silvia Iriso
Edición: 1ª Edición, Octubre 2010
ISBN: 9788448830816
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, idiomas, lenguajes

Argumento:


Dora es la protagonista de la serie de dibujos animados de la factoría Nickelodeon Dora la Exploradora. En este libro nos presenta a sus amigos.

Opinión:

 

Anika Lillo

Ver a los peques seguir a Dora la Exploradora en televisión es alucinante: sonríen, exclaman, repiten las palabras, contestan... En "Mis amigos. My friends" pueden hacer algo parecido pero esta vez para aprender palabras en inglés, pues de eso trata el libro, y bien pueden leérselo sus hermanos mayores o sus papás, para que los más peques repitan con ellos igual que lo hacen con Dora.

Les introduce algunas palabras en inglés en el texto, de forma sutil y comentándoles el significado ("por eso le decimos: despacio, slow down"). No es un libro bilingüe completamente pero sí un acercamiento al inglés sencillo. Las palabras seleccionadas no son necesariamente las más usadas, pero hemos visto cientos de libros ya donde se repiten unas y otras, de modo que esta es una opción genial para acceder a palabras nuevas que también son de uso elemental en el idioma.

Como libro de regalo sin necesidad de excusa está genial porque además de su meta inicial, el libro es resistente y eso lo hace duradero. El manejo de las manos con las pestañas ayudará a su sistema psicomotriz, y tanto si es seguidor/a de Dora como si no, le resultará igualmente atractivo y divertido.

Anika Lillo

 

 

María Dolores García Pastor


Dora la exploradora y sus amigos se han convertido en personajes imprescindibles para nuestros peques. En este libro conocemos a la protagonista de los dibujos animados que emite Clan TV y a todos sus compañeros de aventuras. Ahí están Botas, Tico, Isa, la Mochila, el Plano… Y tal y como ocurre en la serie, los textos aparecen en castellano pero con muchas frases y palabras en inglés para que los pequeños empiecen a familiarizarse con este idioma de la manera más natural.

El libro es de gran tamaño, ideal para que lo manejen los niños, con divertidas y coloridas ilustraciones y unas pestañas laterales (con la imagen de los amigos de Dora) para que pasar sus páginas de cartón duro sea mucho más fácil. Un libro entretenido que enseñará a los pequeños lo importante que es la amistad además de un montón de palabras en inglés.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar