Anika entre libros

dora la exploradora ¿dónde está tico? (con figuritas)

Ficha realizada por: Anika Lillo
dora la exploradora ¿dónde está tico? (con figuritas)

Título: dora la exploradora ¿dónde está tico? (con figuritas)
Título Original: dora la exploradora ¿dónde está tico? (con figuritas)
Autor: Nickelodeon
Editorial: Beascoa


Copyright: © 2010, Viacom International Inc.
© 2010, Beascoa
Traducción de Silvia Iriso
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788448830793
Etiquetas: jugar, juguetes, libro para regalar, libros con juguetes, libros especiales, regalo

Argumento:


Dora y su amigo Botas deciden ir al Bosque de Nueces para hacerle una visita. Como no conocen el lugar exacto van recorriendo el camino y disfrutando de otros paisajes, pero cuando llegan al puente aparece el Troll interponiéndose en su camino. Para conseguir pasar tendrán que decir el “alfabeto”.

Opinión:


El cuento –con gruesas y resistentes páginas- se basa con mucha fidelidad en el formato de la propia serie, pues cuando llegan al puente se propone a los niños que digan el alfabeto. Si lo dicen pueden pasar la página y finalizar la experiencia. Por supuesto no es necesario que para leerlo entero se haga pasar a los niños por esta prueba, sin embargo es una buena excusa para repasar el abecedario con los niños.
 
Pero si les gusta Dora la exploradora en cuento o en dibujos animados, “¿Dónde está Tico?” les gustará el triple porque contiene además una caja con una alfombra para jugar y 12 figuritas de la serie, incluyendo a Dora y a Botas, por supuesto.
 
Los niños podrán volver a guardar sus figuritas en la misma caja pues está adaptada para ello, y jugar sobre la alfombra decorada, basta con soltar un poco de celo y mantener el del lado derecho para que siga actuando de tapa. La alfombra es de papel plastificado o satinado, será necesario forzarla antes para que quede lisa. Mientras tanto los niños disfrutarán como locos jugando con las figuritas que, y esto también lo he comprobado, tienen un buen equilibrio y se sostienen sobre el suelo sin caerse.
 
Un regalo que les encantará precisamente por las figuritas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar