Anika entre libros

donde viven los monstruos. el libro de la película

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: donde viven los monstruos. el libro de la película
Título Original: donde viven los monstruos. el libro de la película
Autor: Maurice Sendak
Editorial: Altea


Copyright: © 2009, Warner Bros. Entertainment, Inc.
© 2009, Traducción de Julio Hermoso Oliveras
© 2009, Santillana Ediciones Generales, S.L. ISBN: 9788437224831
Etiquetas: adaptación, monstruos, película

Argumento:


La hermana de Max no quiere jugar con él, y su madre tampoco dispone de suficiente tiempo para dedicarle todo el que Max desea, así que reacciona violentamente, muerde a su madre, y corre hasta una barca que le lleva a una isla donde viven los monstruos. Allí deciden no comérselo porque les dice que es un Rey, y como tal decidem que debe gobernar el lugar… pero Max no ha cambiado, sigue siendo el mismo niño atolondrado y asalvajado que era en casa, así que empeora las cosas a pesar de que los monstruos le quieren mucho. 

Opinión:

El neoyorquino Maurice Sendak, hijo de una familia judía de origen polaco, tuvo una infancia enfermiza, y quien sabe si por eso su imaginación se disparó y se perfeccionó pero lo cierto es que en su obra, “Donde viven los monstruos”, publicada originalmente en 1963 hay gran importancia a la infancia, las pesadillas y los deseos. Y la necesidad de atención. Esta es su obra más conocida, y este año está de moda porque Warner Bros ha sacado la película.
 
Este tomo está diseñado con la imágenes fotográficas de la película, como aquellos viejos libros de “Tobi” que muy pocos recordarán ya pero cuya película hizo famoso al pequeño Lolo García. Pues si en nuestra época tuvimos a “Tobi”, en el 2009 los críos tienen este libro-fotográfico-cuento que no está exento de valores y final feliz (porque Max, lógicamente, recapacita)
 
Junto a “Donde viven los monstruos. El libro de la película” se ha publicado el cuento original con el texto e ilustraciones de Sendak, “Donde viven los monstruos”, así como “Donde viven los monstruos. Libro puzzle” y “Donde viven los monstruos. Crea y colorea”. Un pack completo que conforma un gran regalo.
 
Anika Lillo 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar