Anika entre libros

Donde vive el miedo (lij, 9-12 años)

Ficha realizada por: Alumno

Título: Donde vive el miedo (lij, 9-12 años)
Título Original: (Donde vive el miedo, 2007)
Autor: César Fernández García
Editorial: Bruño


Copyright:

© 2007, César Fernández García
© 2007, Ediciones Bruño

ISBN: 978-84-216-9744-3
Etiquetas: 10 años, 11 años, 12 años, 9 años, miedo, novela, quitamiedos

Argumento:

Novela para lectores mayores de 9 años.

La historia arranca cuando Pablo está durmiendo en una mansión de Asturias donde, junto con sus padres, pasa unos días. En un momento del sueño, abre los ojos y ve un monstruo. Éste se parece a un hombre lobo y huye ante el grito del niño poco antes de que los padres de Pablo lleguen a la habitación. El protagonista cree que ha estado a punto de morir a manos de un auténtico hombre lobo. A pesar de que hay un mechón de pelos largos y sucios sobre la almohada, sus padres piensan que ha sido sólo un sueño. Su hermana Sonia incluso lo tilda de cobarde. El protagonista está dispuesto a enfrentarse al hombre sólo con sus propias fuerzas que, por cierto, no son muchas. Afortunadamente, su hermana Sonia le acompañará en lo que resultará un viaje a los miedos interiores de Pablo. La historia es muy visual. Al lector le resulta fácil adentrarse en la solitaria mansión donde suceden los hechos, acompañar a los personajes en sus movimientos y seguir el proceso madurativo de Pablo.

Opinión:

Donde vive el miedo anima a pensar en la identidad de los miedos infantiles, cuyas raíces y manifestaciones son básicamente idénticas a los de los adultos. Como se llega a decir en algún momento en el libro: "algunos tienen miedo a los demás, mientras que otros se temen a sí mismos. Unos a la muerte y otros a la vida; unos a la oscuridad y otros a la luz; unos a la mentira y otros a la verdad…"

Las columnas argumentales que sostienen la novela son sólidas. Los personajes poseen múltiples matices tanto en su forma de pensar como de actuar. El problema del acoso escolar también asoma en el relato, de forma que los lectores recapacitarán sobre sus causas y sobre las distintas soluciones que puede tener.

Alumno

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar