Anika entre libros

Domingo de Revolución

Ficha realizada por: Selin
Domingo de Revolución

Título: Domingo de Revolución
Título Original: (Domingo de Revolución, 2016)
Autor: Wendy Guerra
Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas Hispánicas


Copyright:

© Wendy Guerra, 2016
© Editorial Anagrama, S. A., 2016

Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788433998101
Tapa: Blanda
Etiquetas: comunismo, conspiraciones, Cuba, espionaje, exilio, literatura cubana, cubanos, novela, realismo, relaciones personales, sexualidad, crónica social, revolución cubana, política cubana
Nº de páginas: 232

Argumento:

Cleo es una joven poeta, vive en La Habana y su éxito internacional la convierte en una autora bajo sospecha, pues las autoridades cubanas opinan que ese éxito ha sido construido por "el enemigo" y cualquier contacto con el exterior es revisado con detalle. No obstante, por su insistencia en seguir viviendo en la isla y sus ideas críticas, para algunos intelectuales exiliados consideran que es una infiltrada por la inteligencia cubana y lo mejor es mantenerla alejada de sus conspiraciones de salón.

 

Opinión:

 

La esencia de Wendy Guerra se transmuta en una Cleo con la que compartirá muchos aspectos, como la mirada cálida y perspicaz o el ímpetu en el movimiento, a la vez que la mantiene apartada de su propia singladura vital.

Wendy Guerra nos cuenta una historia de tenacidad, de lucha continua en un ambiente muy esquematizado donde la fragilidad humana siempre será causa de sufrimiento.

Quiere que la leamos, que nos demos cuenta de que está compartiendo momentos muy íntimos y que solamente quiere ser leída, sin que juzguemos una posición política, que por personal sería inexistente o estaría fuera de las diferentes corrientes que se mueven habitualmente.

Tras esa imagen literaria encarnada en Cleo, ella misma se muestra cubana en todo momento y advierte que lo seguirá siendo pese a quien pese, soportando las sospechas de uno y otro lado, porque también es eso, que en la isla sospechan por sus relaciones exteriores y fuera sospechan de su querencia cubana. Son ellos, los de acá y los de allá, quienes no comprenden que entre los extremos hay mucha vida y espacio más que suficiente para todos.

"Domingo de Revolución" es una crónica realista y muestra el día a día de una persona que dentro de las limitaciones sociales y políticas, conserva la libertad en el pensamiento y en las convicciones, mientras a su alrededor se desarrolla una época de cambios, con hechos que quedan para la historia, y cuyo rumbo es todavía incierto.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar