Anika entre libros

distrito p.a.v.o.r 1. el colmillo del vampiro

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
distrito p.a.v.o.r 1. el colmillo del vampiro

Título: distrito p.a.v.o.r 1. el colmillo del vampiro
Título Original: distrito p.a.v.o.r 1. el colmillo del vampiro
Autor: Tommy Donbavand
Editorial: Edelvives


Copyright: © Tommy Donbavand, 2008
© Editorial Luis Vives, 2011
Traducción de Diego de los Santos
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788426381972
Etiquetas: autores, ciclo, criaturas, escritores, horror, ingleses, literatura inglesa, mágicas, miedo, monstruos, novela, sagas, seres mágicos, series, terror, trilogías

Argumento:


La familia Watson sufre una extraña mudanza cuando su hijo, Luke Watson, se transforma en hombre lobo. Unos extraños hombres sin rostro les llevan al Distrito P.A.V.O.R. (Programa de Alojamiento y Vigilancia de Organismos Raros) y allí deberán aprender a convivir con sus nuevos vecinos: vampiros, momias, zombies…
 
Luke pronto se hará amigo de RH Positivo (un vampiro) y de Cleo Farr (una momia), y juntos se verán envueltos en la aventura de encontrar la primera reliquia que dejó uno de los fundadores del Distrito P.A.V.O.R., pero no lo tendrán fácil: Sir Otto, el casero, intentará que no lo consigan.

Opinión:


Distrito P.A.V.O.R. El colmillo del vampiro  es el primer libro de esta nueva colección de terror que la editorial Edelvives lanza al mercado. Una colección de la que por el momento podemos encontrar en las librerías los tres primeros números: este primer número y los dos siguientes: La sangre de la bruja y El corazón de la momia.
 
Los libros nos presentan con unos dibujos a los personajes, así como un plano de cómo es Distrito P.A.V.O.R. nada más empezar. Entre sus páginas iremos encontrando ilustraciones, pero además, cada página tiene algún detalle: arañazos, murciélagos, gotas de sangre…
 
El autor ha sabido crear una colección muy buena. Como lectora he disfrutado mucho de sus libros porque, además de divertidos, tenían elementos propios de la literatura de terror adulta, como un ataque de un hombre lobo en el que alguien sale herido o que los vampiros tengan que beber sangre de verdad. Porque una cosa es la diversión y otra confundir a los niños presentándoles unos seres fantásticos que no tienen nada que ver con la tradición.
 
Los personajes están muy bien y son muy atractivos: Luke es el hombre lobo con padres normales que hará lo que sea para intentar salir de Distrito PAVOR porque ellos tienen mucho miedo allí, es valiente y decidido. RH es el vampiro… ¿o no? Desde luego es hijo de vampiros… tiene una capa en la que guarda tantas cosas que ni Mary Poppins le superaría con su bolso. Cleo Farr es una momia. Muy valiente, siempre termina metiéndose en líos por querer ser la que hace todo. Resulta muy gracioso que guarde sus órganos internos en la nevera, lo que, aunque parezca mentira, le salvará en más de una ocasión.
 
¡Una colección muy recomendable!
 
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar