Anika entre libros

Diseño digital de moda

Ficha realizada por: Selin
Diseño digital de moda

Título: Diseño digital de moda
Título Original: (Diseño digital de moda, 2018)
Autor: Anna María López López
Editorial: Anaya
Colección: Espacio de diseño


Copyright:

© Anna María López López
© Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S. A.), 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788441539747
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, diseño, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, libros técnicos, moda, nuevas tecnologías, didáctico, ejercicios prácticos, diseño digital, literatura española
Nº de páginas: 352

Argumento:

"Diseño digital de moda" desarrolla los conceptos del diseño de moda digital y las técnicas esenciales de los programas de manera acorde con las necesidades formativas de los centros de enseñanza de moda, a la vez que es válido para el aprendizaje individualizado.

 

Opinión:

 

"Diseño digital de moda" es un libro eminentemente práctico y está orientado a que el estudiante de diseño pueda sacar el máximo partido. En consonancia con el entorno de trabajo, los elementos gráficos son fundamentales y junto con el texto forman un conjunto que permite de una manera muy apropiada la interiorización de los contenidos.

Anna María López López actualiza en este tercer libro los conceptos que ya trató antes en "Diseño de moda por ordenador" (2002 y "Técnicas de diseño de moda por ordenador" (2007), con las innovaciones informáticas que se han producido y que entran dentro del campo del diseño con unas mejoras sustanciales en diversas facetas como digitalización de datos, desarrollo de figurines o proceso industrial.

Es en ese desarrollo de programario, que aprovecha la capacidad y rapidez de proceso del hardware actual, en el que incide con especial atención, puesto que proporciona unas potentes herramientas que permiten plasmar con mayor facilidad y en toda su amplitud todas las características de los diseños.

El contenido se completa con abundantes ejercicios prácticos y con una demostración de lo que se puede lograr, tal como se observa en la galería que recoge y muestra gráficamente los resultados del Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda que se celebró en 2017. Primero están los ganadores con el añadido de una descripción de su trabajo y sigue con el resto de finalistas. En todos ellos se ha indicado el contacto en internet.

Además incluye un apéndice con la ruta de descarga y el detalle de los archivos zip que contienen el material adicional indicado en los diferentes capítulos del libro. Como el acceso es libre, también están en el apéndice las contraseñas para abrirlos.

"Diseño digital de moda" consigue aunar la profundidad y la consistencia del contenido con una redacción clara y precisa, de manera que facilita el aprendizaje a la vez que estimula la capacidad creativa del estudiante.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar