Anika entre libros

dinosaurios en movimiento. 3d

Ficha realizada por: Anika Lillo
dinosaurios en movimiento. 3d

Título: dinosaurios en movimiento. 3d
Título Original: dinosaurios en movimiento. 3d
Autor: John Woodward
Editorial: Macmillan


Copyright: © 2011, Dorling Kindersley Limited
© 2011, Macmillan Iberia, S.A.
Traducción de Fernando Bort Misol
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788479429126
Etiquetas: 3 dimensiones, 3d, conocimiento, desplegable, dinosaurios, divulgación, interactivo, libro para regalar, libro regalo, libros con cd, libros especiales, libros interactivos, regalo

Argumento:


Libro de divulgación que adjunta un CD y unas instrucciones básicas a seguir: descargar un programa y visualizar el libro abierto a través de la webcam instalada en el ordenador.
 
El tema central son los dinosaurios y sigue la línea de libros de Dorling Kindersley, no limitando la información a lo que casi todos los libros de dinosaurios cuentan.

Opinión:


Hace unas semanas os hablé de “Cuerpo humano en movimiento”, un libro de la misma colección donde os contaba que algunas imágenes del libro podían verse en tres dimensiones en el ordenador. “Dinosaurios” sigue el mismo sistema: descargas un programa, pones el libro frente a la cámara, ésta reconoce los símbolos y ante la cara asombrada del niño los dinosaurios cobran vida en la pantalla.
 
De nuevo os remito a la página donde se puede descargar el archivo y ver un vídeo donde queda visible cómo se verán estos dinosaurios en pantalla:
http://www.enmovimiento.macmillan.es/ .
 
Por supuesto es imprescindible algo de paciencia cuando se ponga el libro ante la cámara webcam porque ésta debe reconocer cada símbolo, pero el manejo es fácil. Tapando un símbolo y mostrando otro la cámara reconocerá el cambio y el niño no podrá sino asombrarse ante las imágenes que cobren vida frente a sus ojos gracias a sus elecciones.
 
Quiero recalcar que este libro es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que nos habla de ciencia, de cómo se defendían o se exhibían o de sus sociedades.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar