Anika entre libros

dinosaurios con pop-ups en 3d

Ficha realizada por: Anika Lillo
dinosaurios con pop-ups en 3d

Título: dinosaurios con pop-ups en 3d
Título Original: dinosaurios con pop-ups en 3d
Autor: Barbara Taylor
Editorial: Macmillan


Copyright: Traducción de Fernando Bort Misol
1ª Edición, 2011 ISBN: No definido
Etiquetas: conocimiento, desplegables, dinosaurios, divulgación, infantil, solapas

Argumento:


Dinosaurios” es un viaje por el fascinante mundo de la preshistoria, tal y como reza el subtítulo.

Tiene 5 pop-ups en tres dimensiones con un sistema novedoso de acetato y ofrece datos, detalles y claves útiles o curiosas.

Opinión:


Una de las editoriales que más y mejor elaboran los libros de divulgación para niños es, sin duda, la editorial Macmillan Infantil y Juvenil. Son libros con los que sorprendes a los afortunados niños que los reciben como regalo porque están elaborados sin duda para dejarles boquiabiertos, no por la complejidad, si no por lo novedoso de su desplegable en escalera. En “Dinosaurios” podemos ver desplegables en varias páginas que hacen efecto 3 dimensiones.
 
Realizado en gran formato, Dinosaurios utiliza el acetato y los escalones para hacernos ver varios escenarios con diferentes perspectivas, y nos pasea en estos mundos desplegables por los periódicos triásico, jurásico y cretácico, pero también nos muestra en tres dimensiones la vida en el aire y los antiguos océanos. El acetato, por su parte, al ser transparente tiene la meta de mostrar a los niños qué hay bajo tierra o bajo el mar, y no aparece en todos los desplegables (ni falta que le hace).
 
Ya la portada tiene tres ventanitas con diferente nubosidad tras la cual podemos ver a un dinosaurio del aire, otro de tierra y un tercero del mar. Estos tres representan lo que habrá en su interior, no obstante no sólo los escenarios 3D son el contenido final de “Dinosaurios”, también hay otras páginas donde se ofrecen curiosidades y claves para entender este lejano mundo que un día fue el presente en nuestra Tierra. Finaliza con un índice alfabético.
 
Se encarga de traducir el texto el biólogo Fernando Bort Bisol, y la autora ha tenido como asesor al Dr. Neil Clark de la Universidad de Glasgow.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar