Anika entre libros

dinosaurios

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
dinosaurios

Título: dinosaurios
Título Original: dinosaurios
Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Oniro


Copyright: © 2005 Editorial Piemme S.p.A.
© 2011, Espasa Libros S.L.
Traducción de Daniel Montsech, 2011
1ª Edición, Marzo 2010 ISBN: 9788497545150
Etiquetas: dinosaurios

Argumento:


Geronimo Stilton, el director del periódico El Eco del Roedor, de Ratonia, sale a pasear con su sobrino Benjamín. Mientras están por el bosque, encuentran un hueso muy extraño y deciden llevárselo a Karina Von Fosilen, la directora del Museo de Ciencias Naturales.
 
Allí aprenderán muchas cosas sobre los dinosaurios: cómo nacieron, qué comían, cuánto medían, por qué se extinguieron…

Opinión:


Geronimo Stilton  nos descubre en este libro el mundo de los dinosaurios y lo hace con la ayuda de su amiga Karina Von Fosilen, Directora del Museo de Ciencias Naturales. Y es que Geronimo ha salido de paseo con su sobrino Benjamín y han encontrado un hueso extraño, que han llevado a su amiga para que lo identificara. Ellos nos van a explicar el nacimiento de la vida en la Tierra, los distintos períodos en los que se divide la evolución o cómo se forma un fósil.
 
Los dinosaurios habitaron el planeta hace 250 millones de años, durante lo que se llama Era Mesozoica, que se divide en tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo. Geronimo Stilton comienza cada uno de esos períodos explicando cómo era el clima y qué flora y fauna lo caracterizaba, para a continuación presentarnos a los dinosaurios más famosos de esa etapa, los de tierra, agua y aire.
 
Los dibujos de los animales están muy conseguidos y la descripción de cada uno de ellos resulta fascinante. Al lado de cada dibujo hay un pequeño cuadrito en el que se muestra una figura humana y la proporción que guarda con cada dinosaurio, así podemos imaginarnos mejor cuál era su verdadero tamaño.
 
También hay algunas curiosidades que harán las delicias de grandes y pequeños: algunas criaturas podían vivir hasta los cien años; no se sabe exactamente de qué color era la piel de los dinosaurios; el Troodon tenía 120 dientes; la cabeza del Quetzalcoatlus medía 2 metros…
 
Algunos dinosaurios eran grandes como edificios y otros tenían el tamaño de una gallina, pero todos ellos resultan fascinantes, especialmente los que tienen formas extrañas sobre el lomo o la cabeza: cuernos, espinas, crestas, caparazones...
 
Después de conocer las especies más representativas de cada período, Geronimo Stilton habla de las distintas teorías que explican su extinción.
 
El libro es fabuloso para los niños, y también para los mayores. Es ameno y didáctico, muy interesante y con dibujos de gran calidad. Las descripciones son sencillas y muy útiles, y aunque es cierto que los nombres de algunos son complicados, otros les sonarán mucho más: el Velociraptor o el Tyrannosaurus (T-Rex) por ejemplo.
 
Un libro para aprender y disfrutar, y una puerta a un mundo habitado por criaturas fabulosas. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar