Anika entre libros

Dinoamigos 2. El robo de los plátanos asados

Ficha realizada por: Ana Trillo
Dinoamigos 2. El robo de los plátanos asados

Título: Dinoamigos 2. El robo de los plátanos asados
Título Original: (Il furto delle banane arrosto, 2014)
Autores: Andrea Pau, Erika de Pieri
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Dinoamigos


Copyright:

© Andrea Pau, 2013

© Editorial Planeta, S.A., 2014

© Ilustraciones de Erika de Pieri

Traducción: Manel Martí
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788408124887
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, colecciones, dinosaurios, libros ilustrados, literatura italiana, prehistoria, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, mamuts, pterodáctilos, lemmings
Nº de páginas: 96

Argumento:

"El robo de los plátanos robados" es la segunda entrega de la saga DINOAMIGOS, que cuenta las aventuras de Rototóm, un niño de 9 años que vive en la prehistoria, rodeado de amigos muy especiales como un mamut, una tigresa diente de sable e incluso ¡un dinosaurio llamado Mumú!

En este episodio, Rototóm está cuidando a su dinosaurio Mumú, que está resfriado, cuando recibe la visita de dos vagabundos que le cuentan que hay un dinosaurio en la roca del platanero trepador que no deja a nadie comer plátanos y todo el mundo cree que ese malvado dinosaurio es Mumú. Para resolver el entuerto Rototóm se dirige a la Roca dispuesto a descubrir quién es el dinosaurio con el que están confundiendo a su amigo. 

 

Opinión:

 

Lemmings, pterodáctilos, chimpancés, tigres diente de sable, mamuts... estas aventuras de Rototóm hacen las delicias de los pequeños.

Dinoamigos es una serie de libros ambientados en la prehistoria, en una prehistoria ideal donde animales y humanos conviven como amigos, y en ese mundo tan especial se dan situaciones cargadas de humor y algo gamberras, que arrancan muchas sonrisas a los niños, tanto a los que pueden leer el libro solos como a los que escuchan a quienes se los leen.

El lenguaje de las historias de Dinoamigos es sencillo y las situaciones muy divertidas, sobre todo cuando Rototóm insiste en saludar a los demás con su cachiporra.

El colorido general, tanto interior como exterior, es ideal para atraer la atención de los lectores más pequeños; las ilustraciones son muy gráficas y ayudan perfectamente a seguir el desarrollo de la historia. Estos pequeños libros ofrecen a los niños una forma muy especial de entender la prehistoria, algo que puede hacer de cuando crezcan los lectores se interesen por los dinosaurios o las primeras poblaciones humanas. Ya tendrán tiempo cuando sean mayores de aprender que humanos y dinosaurios no coincidieron sobre la Tierra, pero de momento pueden vivir aventuras muy divertidas con un dinosaurio morado como amigo o volar sobre un pterodáctilo.

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar