Anika entre libros

Días temibles

Ficha realizada por: Jorge Riet
Días temibles

Título: Días temibles
Título Original: (Days of Awe, 2018)
Autor: A. M. Homes
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de Narrativas


Copyright:

© De la traducción: Andrés Barba, 2019

© A. M. Homes, 2018

© Editorial Anagrama, S.A., 2019

Traducción: Andrés Barba
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788433980236
Tapa: Blanda
Etiquetas: sociología, relatos, humor negro, literatura estadounidense, recopilatorio de autor, recopilación, sexo, desamor, condición humana, consumismo
Nº de páginas: 302

Argumento:

"Días temibles", de A. M. Homes, es un conjunto de relatos de esta magnífica escritora norteamericana, que destacan por una original, lúcida y certera visión de la sociedad contemporánea.

 

Opinión:

 

Los relatos de Homes son la cruda expresión del lado que siempre yace en penumbra de nuestra sociedad, pero tratada con una inteligencia y humor negro muy propios de esta autora.

Con una gran calidad literaria, esta autora nos precipita a las miserias o contradicciones cotidianas de la existencia, pero sorprendiendo con ángulos de visión absolutamente originales.

A menudo sus historias rozan el sinsentido de la existencia, mientras en otras es la soledad, el desamor, el olvido, el consumismo o el sexo, entre otros, lo que se someten a su afilada pluma, que nos coloca ante personajes creíbles, veraces, con la distancia del lector precisa, que hacen de esta obra una proeza literaria, contundente hasta el punto de sacudir nuestras conciencias y percepciones.

Es cierto que su mirada no da ninguna tregua a sus historias y personajes, porque su letra mordiente atrapa la historia hasta no dejar resquicios que dificulten la finalidad del relato. Porque sus relatos, las situaciones que narra, sus complejos personajes, son historias que siempre atropellan al lector, lo empujan contra las cuerdas de su cómoda perspectiva, porque expresan con implacable perfección las contradicciones y ansiedades de una sociedad que se remueve incómoda en su devenir cotidiano.

Homes es una gran escritora que merecería un mayor favor del público, porque supone una bocanada de aire inteligente en una gran calidad literaria muy interesante en la narrativa actual.

Una literatura sin subterfugios ni atajos, sin postizos ni trucos, tan habituales en muchos escritores atrapados en su mediocridad, porque la verdad desnuda se ofrece sin más tapujo que la propia ley del relato. Con un humor a veces corrosivo, con una mirada a veces severa, pero a menudo comprensiva, en un constante intento por situarnos ante sus historias y personajes con la veracidad de sus situaciones, con el punto de humor ácido que dan credibilidad a sus historias, con una originalidad creativa que invita a su ávida lectura.

Sin duda, un ejemplo de alto voltaje de calidad literaria. Una obra más que recomendable.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar