Anika entre libros

diario de una madre imperfecta

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
diario de una madre imperfecta

Título: diario de una madre imperfecta
Título Original: (diario de una madre imperfecta, 2010)
Autor: Isabel García-Zarza
Editorial: Viceversa


Copyright: 1ª edición Febrero 2010 ISBN: 978-84-92819-16-4
Etiquetas: autobiografía, autobiográfica, autobiográfico, biografía, comedia, humor

Argumento:


Isabel García-Zarza, periodista y madre de tres hijos, ha encontrado una terapia para ella misma y para todas las madres dispuestas a romper los tabúes de la maternidad: hablar “sin pelos en la lengua” sobre la fascinante aventura de tener hijos, y revelar – por fin alguien lo hace – con sinceridad y humor, cómo es el día a día de una madre de nuestro tiempo.
 
Con una deliciosa mezcla de ironía, irreverencia y ternura, Isabel nos invita a compartir su experiencia, a que nos riamos y nos emocionemos y nos sintamos orgullosas de ser madres, tan felices como imperfectas.
 
(Sinopsis de la editorial)

Opinión:


Todo empezó con un blog. La autora eligió ese medio para desahogarse del estrés de ser madre, de trabajar fuera de casa, de batallar a diario con tres niños… y el experimento tuvo éxito. Tanto,  que ahora se ha publicado el libro.
 
En él, Isabel García-Zarza nos ofrece su punto de vista sobre la maternidad, desde el embarazo hasta la crianza de los hijos, con mucho sentido del humor y también grandes dosis de ternura.
 
No sé si debido a algún fallo de edición, algunas entradas no guardan relación cronológica. Habla en un momento dado de los tres hijos que tiene y de su relación con ellos y en la siguiente está embarazada de ese tercer retoño que aún no ha llegado al mundo. Esas incongruencias, no obstante, no le restan mérito a una obra que se lee en una tarde, alternando las carcajadas con las lágrimas, porque esos locos bajitos, como decía Serrat, disponen de un universo propio capaz de alterar nuestras emociones.
 
Supongo que las que sean madres se verán mucho más reflejadas en este libro que las que no lo somos, pero unas y otras, y también muchos padres, se lo van a pasar de miedo. El cansancio, las prisas, las discusiones, las sorpresas, el cole… todo lo que rodea a los más pequeños de la casa y cómo deben afrontar el día a día. En este caso con mucho, mucho sentido del humor.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar