Anika entre libros

diario de un vampiro muy, muy gafe

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
diario de un vampiro muy, muy gafe

Título: diario de un vampiro muy, muy gafe
Título Original: diario de un vampiro muy, muy gafe
Autor: Tim Collins
Editorial: Montena


Copyright: © 2010 Random House Mondadori SA
Ilustraciones de Andrew Pinder
Traducción de Ana Isabel Gallo López, 2010 ISBN: 9788484416968
Etiquetas: comedia, humor, novela, vampiros

Argumento:


Ser un vampiro no es fácil, y sobre todo si tienes 15 años, eres un vampiro gafe, y no tienes ningún poder sobrenatural. Si encima la chica que te gusta no te hace ni caso, tu hermana pequeña te hace la vida imposible y tus padres parecen vivir en otra época, la situación se complica.
 
Nigel Mullet es ese vampiro.

Opinión:


Nigel es un vampiro muy poco común. No tiene los poderes que se supone que debería tener: correr como el viento, una fuerza sobrehumana y un magnetismo capaz de atraer a todas las chicas. Es sólo un adolescente más de quince años que, eso sí, se alimenta de sangre.
 
Nigel lleva vivo 100 años, y en ese tiempo nunca ha tenido novia ni le ha ocurrido nada extraordinario.
 
Este desastre de vampiro es el protagonista de esta historia, contada en forma de diario. En ella, Nigel nos cuenta cómo es su vida, cómo trata de que su compañera de curso Cloe se enamore de él, y cómo lleva eso de ser un ser sobrenatural sin nada que lo diferencie del resto de su clase.
 
Nigel tiene unos padres la mar de excéntricos y una hermana pequeña que es como todas las hermanas pequeñas: un tostón. Nunca duerme, viste siempre de negro y escribe poesía. Es un poco torpe, le salen granos si le da el sol y es un gafe.
 
A este protagonista tan poco convencional le suceden todo tipo de aventuras, la mayoría muy divertidas, hasta que descubre algo trascendental sobre sí mismo que cambiará su vida para siempre.
 
Una novela muy entretenida y con sentido del humor que hará pasar un rato estupendo a los más jóvenes.   
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar