Anika entre libros

diario de sofía desde el cuarto de baño de las chicas

Ficha realizada por: Anika Lillo
diario de sofía desde el cuarto de baño de las chicas

Título: diario de sofía desde el cuarto de baño de las chicas
Título Original: diario de sofía desde el cuarto de baño de las chicas
Autor: Rose Cooper
Editorial: Alfaguara


Copyright:

© Rose Cooper, 2010
© Diseño libro de Marci Senders
© Traducción de Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz
© Santillana Ediciones Generales, S.L.

ISBN: 9788420407302
Etiquetas: adolescencia, adolescentes, comedia, humor, ilustrado, libros ilustrados, novela

Argumento:


Sofía es hija única y adolescente. Va al instituto, tiene su propio código moral, y aunque sabe que ella no es popular cree que sí debería serlo, y no Mia St. Claire, su objetivo número uno en el Blog que ha creado bajo el pseudónimo Bla-bla bloguer dentro del centro escolar.

El cuarto de baño de las chicas es el lugar óptimo para conseguir nuevos cotilleos. Cuando consigue que el blog sea muy leído (y por ende su pseudónimo muy popular) tendrá que empezar a tomar medidas drásticas e importantes, y quizás tenga que cambiar ese código moral tan particular.

Opinión:


Cualquiera que vea el libro físico tanto por dentro como por fuera reconocerá rápidamente la versión femenina de Greg ( Diario de Greg), sólo que esta edición es de la editorial Alfaguara y la protagonista es chica. Llama la atención que Marci Senders se ponga el copyright del diseño porque la verdad es que es un calco de los libros de Greg, que si se están publicando en el orden en que fueron escritos, se diseñaron antes que el de Sofía.
 
En cualquier caso lo que está claro es que si conoces a Greg y sus libros, sabes qué tienes aquí pues el interior también es gemelo: Libro lleno de ilustraciones sencillas con chistes incorporados, páginas con diseño de libreta de una raya, letra aparentemente manuscrita, humor adolescente, etc.
 
La historia es otra cosa, esto va de chicas sin duda. Niñas que cotillean, odios pre-púberes, luchas por la popularidad, vergüenzas de la edad del pavo, celos, chicos guapos... todo con el toque de humor que no debe faltar en una novela como esta.
 
" Diario de Sofia desde el cuarto de baño de las chicas" arranca un poco lento y con la sensación del déjà-vu ya expresado, pero si le das una oportunidad termina enganchando y acabas por reírte con Sofia y sus ideas bobas (a veces), locas (siempre) y disparatadas (en ocasiones). Al final acaba dándote ternura esa autoestima férrea que es la coraza que en realidad siempre ha usado para sentirse mejor, a pesar de los caminos erróneos que ha cruzado y que a nosotros nos hacen sonreír.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar