Anika entre libros

Diario de las emociones

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de las emociones

Título: Diario de las emociones
Título Original: (Diario de las emociones, 2014)
Autor: Anna Llenas
Editorial: Paidós


Copyright:

© Texto e imágenes: Anna Llenas Serra

© Espasa Libros, SLU

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788449330032
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, guía, psicología, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, escribir, 12 años, 13 años, psicoanálisis, dibujar, creaciones, autoanálisis, emociones, inteligencia emocional
Nº de páginas: 256

Argumento:

Libro ilustrado sobre las emociones: alegría, tristeza, rabia, miedo y calma, dirigidas a los adolescentes que no saben identificarlas o gestionarlas.

Les acompañan ejercicios creativos que deberán hacer ellos como guía práctica.

 

Opinión:

 

Si este libro hubiera caído en mis manos cuando era una adolescente, habría sido, probablemente, uno de mis favoritos, porque reúne emociones y creatividad en uno. No es una novela, ni un diario, si no un libro donde los adolescentes conocen las emociones por separado y hablan de ellas. Es cierto que al principio Anna Llenas les habla de las emociones y de hecho hay un apartado que se titula "¿Qué es una emoción?", pero el resto ya son las emociones por separado y ahí es donde los jovencitos harán su propia terapia.

Anna Llenas se ha ocupado también del diseño, ilustraciones y fotografías (en blanco y negro) y como es publicista se le da muy bien. El libro es muy atractivo a pesar de que no tiene colores.

No está dirigido a chicos o chicas en particular, si no a adolescentes-jóvenes en general.

En este libro los jóvenes pueden aprender sobre la tristeza y la depresión, la alegría, la rabia, el miedo, de nuevo sobre la calma y la depresión… y es que no es de extrañar que en esta época de niños tristes -que los hay a cientos- algunos hayan pasado el límite de la actitud fingida o la emoción real, a un verdadero problema depresivo.

El único problema que veo es que si al adolescente-joven (pongamos de 12 a 18 años) al que se le regala "Diario de las emociones" no es de los que disfrutan dibujando o escribiendo, difícilmente le harán caso, porque se trata de eso: que se expresen mediante palabras y dibujos, y que se autoanalicen para conocerse mejor.

A mí me ha parecido maravilloso. Si no me conociera lo suficiente -y me sé de memoria- lo rellenaría y utilizaría yo misma.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar