Anika entre libros

Diario de Greg 7. Buscando plan…

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de Greg 7. Buscando plan…

Título: Diario de Greg 7. Buscando plan…
Título Original: (Diary of a Wimpy Kid. The Third Wheel, 2013)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Colección: Los diarios de Greg


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Jeff Kinney, 2013

© RBA Libros, S.A., 2013

Traducción: Esteban Morán
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788427204164
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, humor, colecciones, comedia, libros ilustrados, literatura estadounidense, sagas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, instituto, colegio, San Valentín
Nº de páginas: 218

Argumento:

Greg experimenta, en esta ocasión, cosas que ya conoce (y normalmente le fastidian) y otras que le vienen de nuevas, como por ejemplo ser uno de los protagonistas de la fiesta de San Valentín:  dicho de otra forma… hasta ahora no había tenido que preocuparse pero ya tiene una edad en la que niños y niñas empiezan a dibujar corazones e invitarse a la fiesta. Y parece que a él no le va muy bien.

 

Opinión:

 

Cuando Jeff Kinney vino a España a presentar sus libros en general y el tomo 7 en particular, ya nos habló de que aquí entraba una tercera en discordia. La pareja de amigos (Greg y Rodney) vería qué ocurría cuando una chica entraba en su terreno. Y de hecho sucede, aunque pasa bastante tiempo a lo largo de la novela para que empiecen a aparecer las chicas.

A mí, personalmente, me han hecho gracias algunas cosas y pensaba ¡ya era hora de que alguien dijera algo al respecto! 1) cuando Greg tiene que entrar a por su hermano al túnel de juguete ese típico de las hamburgueserías donde se entretienen los niños quitándose antes los zapatos… ¡al fin alguien se queja públicamente del olor a pies!, jajajaaa. 2) Cuando le toca ver los programas típicos de niños de la edad de Manny (como nuestros Teletubbies, que a algunos adultos les parecían retrasados, en el caso de Jeff "no los entiende" -se refiere a Los Snurples.

Y si a todo esto le añadimos que hasta ahora le ha tocado "aguantar" al pesado y machacón de Rodrick, en esta ocasión le toca soportar al tío Gary.  Pero para saber qué pasa hay que leerse el libro.

En casa fue mi hijo -hoy 17 años- quien empezó a leerlos cuando Greg llegó a España. Ahora es Natacha -hoy 11 años- quien los devora, y la pequeña -8 años- de vez en cuando coge alguno y lee. En fin, no sé cuántos años llegará a estar Greg en nuestras vidas pero aquí aún tiene sitio, y para mí -tan mayorcita ya- leerlos no es un problema porque son divertidos.

¡Ah! Cuidado con la varicela, no sea que Greg te la pegue.

Por cierto, este volumen en particular -y otros dos- lo tenemos firmado por el autor.

Anika Lillo 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar