Anika entre libros

Diario de Greg 4. Días de perros

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de Greg 4. Días de perros

Título: Diario de Greg 4. Días de perros
Título Original: (Diary of a Wimpy Kid. Dog Days, 2010)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Colección: Los diarios de Greg


Copyright:

© Wimpy Kid, Inc. 2010
© Edición RBA Libros, S.A, 2010

Traducción: Esteban Morán
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Mayo 2010
ISBN: 9788427200302
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, humor, comedia, libros ilustrados, novela, sagas, viñetas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, instituto, colegio, literatura estadounidense
Nº de páginas: 218

Argumento:


Ha llegado el verano, y se prevé que sea estupendo si Greg consigue su propósito: sentarse ante un videojuego y no salir de casa. Pero su madre no va a consentirlo: tiene que salir, le tiene que dar el sol, tiene que relacionarse, debe leer… y cómo no, aprovechar estos días para relacionarse con su padre. Con el carácter de Greg ya sabemos que nada saldrá como se espera. Y eso será divertido.

 

Opinión:


El verano "ideal" no es igual para Greg que para su madre así que este tomo estará lleno de ideas provechosas cuyo fin es que Greg se entretenga, aprenda y se relacione con las que él no estará de acuerdo. Y como es pequeño tiene que aceptar… ahí viene la parte divertida: Greg sale escaldado de sus experiencias porque su visión de la vida es peculiar: ¿Leer, divertido? ¿La piscina, divertida? Bueno… aquí encontrará un motivo para alegrarse la vista, pero poco más… ¿Qué tal si consigue una mascota?
 
Una cosa que realmente consigue (la mascota) le provocará más problemas que alegrías, y no vamos a ser malos pero los lectores nos morimos de risa con esas experiencias fallidas.
 
Jeff Kinney sigue en su línea, pero esta vez además ha encontrado en un verano material para todo un tomo de más de 200 páginas. Aquí no está incluido el curso escolar, sólo el verano: veremos a Greg meter la pata una y otra vez y no podremos evitar reírnos.
 
Os recuerdo que es un libro dirigido a adolescentes y que estos, incluidos los que no les gusta leer, casi todos se lo terminan el mismo día que lo empiezan. El éxito de Greg no tiene más trucos que ya los que ya mencioné en sus primeras tres partes. Sólo es humor, pero un humor bien hecho acompañado de viñetas que alegran la lectura porque son, en si mismas, verdaderos chistes.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar