Anika entre libros

Diario de Greg 3. Esto es el colmo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de Greg 3. Esto es el colmo

Título: Diario de Greg 3. Esto es el colmo
Título Original: (Diary of a Wimpy Kid. The Last Straw, 2009)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Colección: Los diarios de Greg


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Jeff Kinney, Wimpy Kid , Inc. 2009
© RBA Libros, S.A., 2010

Traducción: Esteban Morán
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Enero 2010
ISBN: 9788427200074
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, humor, comedia, libros ilustrados, novela, sagas, viñetas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, instituto, colegio, literatura estadounidense
Nº de páginas: 218

Argumento:


Este año Greg se va a enfrentar ya no sólo a la suerte que tiene su amigo Rowley y que él quisiera para sí, ni a su hermano Rodrick que insiste en tenerlo de víctima de sus bromas, si no también a sus anhelos por conseguir que Holly Hills se fije en él. 

 

Opinión:


A Jeff Kinney la revista Time le ha considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y no me extraña dado lo bien que consigue llegar hasta los críos. E incluso, si nos ponemos, hasta los padres: a pesar de su propia condición de adulto se ve claramente en los tres volúmenes una crítica -no velada- a los padres. Desde el principio me dije a mí misma que Greg tenía mala suerte porque Rodrick siempre le fastidiaba y Manny era el mimado de la familia, con lo cual él quedaba en medio y se las llevaba todas. Algunas se las busca por esa filosofía de vida que tiene, pero reconozcámoslo ¡¡qué padres!! ¡¡qué hermanos!! Este tipo de personajes provocan, no obstante, que Greg viva todo tipo de experiencias (ya sea para sufrirlos, para librarse de ellos o para tratar de devolverla).
 
Pero aquí se llevan la palma dos en particular, sus ansias de que Holly Hills se fije en él, y el hecho de que durante todo este curso escolar Greg tenga que hacerse cargo de su propia colada. Esto último le da muchísimo juego y resulta muy divertido. Y de hecho hace que el final, en la consabida fiesta de medio cumpleaños de su vecino Seth, sea hilarante. 
 
El diario de Greg ha vendido ya más de 16 millones de ejemplares en EE.UU, y aquí se está convirtiendo en una verdadera estrella por méritos propios.
 
Reitero lo que dije de los volúmenes anteriores: absolutamente recomendable. Un regalo perfecto para lectores y no lectores, porque incluso estos segundos encontrarán un motivo para pegarse a un libro.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar