Anika entre libros

diario de dan. donde las dan, ¡las toman!

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
diario de dan. donde las dan, ¡las toman!

Título: diario de dan. donde las dan, ¡las toman!
Título Original: diario de dan. donde las dan, ¡las toman!
Autor: Dan Kirchner
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright: © Dan Kirchner, 2011
© Ilustraciones, Yvon Wong, 2011
© Editorial Planeta, S.A., 2011
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788408103073
Etiquetas: aventuras, comedia, diario, humor, ilustrado, libros ilustrados

Argumento:


En su desenfadado diario, Dan nos va contando lo dura que resulta a veces la vida de un niño: profesores de matemáticas que parecen extraterrestres, mejores amigos que se enamoran y desaparecen de tu vida, colonias escolares… y todo eso amenizado con la presencia de un hermano mayor que lo es todo menos amable. ¡Es que la vida es muy dura!

Opinión:


Me temía yo, antes de leer el Diario de Dan, que iba a tratarse, este libro, de una simple secuela con la que aprovechar el éxito de Los diarios de Greg. Me alegro de haberme equivocado, porque Diario de Dan tiene su  propia personalidad. Es un libro divertido, muy bien editado y con unas ilustraciones originales que acompañan muy bien al texto.

Las aventuras y desventuras de un niño de unos nueve años se distorsionan hasta alcanzar la caricatura. Una caricatura amable, donde la exageración no está de más y despierta sonrisas hasta en los adultos.
 
Se trata, además, de un libro muy veraniego, muy apropiado para regalar en estos días de sol, playa y vacaciones. Hasta los menos lectores de nuestros pequeños echaran mano de él, porque Diario de Dan puede leerse a ratos, no pide una lectura de un tirón.
 
Ya os digo, apropiado para el verano. 

Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar