Anika entre libros

Detective íntimo

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Detective íntimo

Título: Detective íntimo
Título Original: (Detective íntimo, 2018)
Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© 2015, Carlo Frabetti

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788483658475
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, detectives, investigación, policiaca, interactivo, literatura española, novela, ironía y sarcasmo, retos
Nº de páginas: 269

Argumento:

¿Qué es un detective íntimo? Alguien que se ocupa de la vida íntima de sus clientes lo que le convierte en un atípico psicólogo e investigador que resuelve los más extraños problemas intelectuales y emocionales con la inestimable ayuda de su tía Marta, una mujer sagaz e imaginativa.

Atiende peticiones de lo más variopinto: completar un soneto de Cadalso, desvelar el sentido oculto de una partida de ajedrez o averiguar porque un autor elimina a uno de sus personajes más notables. Su caso más especial y complicado llevará al protagonista a sumergirse en un intenso drama familiar para encontrar la novela perdida de una escritora.

 

Opinión:

 

¿Qué es un detective íntimo? No es un detective al uso, sino uno muy especial que investiga la vida íntima de sus clientes utilizando sus magistrales dotes psicológicas y deductivas

A su despacho llegan peculiares clientes con sorprendentes peticiones: una bella anciana que le pide completar un poema de Cadalso; un cliente obsesionado con descifrar el secreto oculto de una partida de ajedrez, que aparece en un libro que ha leído; o una escritora que ha perdido la última novela que ha escrito. 

Nuestro protagonista, ayudado por su sagaz tía Marta, investigará las peculiaridades de cada caso y conseguirá poner fin a los problemas que atormentan a sus clientes. 

"Detective íntimo" es una novela diferente, llena de referencias a la literatura universal y sazonada con un humor sarcástico que convierte cada caso en toda una aventura para el lector.

Con su tono desenfadado y atrevido, el autor reta a sus lectores a que resuelvan el gran enigma de uno de sus clientes habituales. ¿Serán capaces de solucionarlo?   

Una lectura divertida y original que pondrá a prueba las capacidades deductivas del lector mientras examina sus conocimientos literarios.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar