Anika entre libros

Después de la caída

Ficha realizada por: Ysabel M.
Después de la caída

Título: Después de la caída
Título Original: (Since we fell, 2017)
Autor: Dennis Lehane
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra


Copyright:

© 2017, Dennis Lehane

© 2018, Ediciones Salamandra

Traducción: Victoria Alonso Blanco
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788416237296
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, romance, género negro, intriga, tensión, literatura estadounidense, novela, padres e hijos, thriller, secretos, chantajes, madres solteras, mentiras, segundas intenciones
Nº de páginas: 461

Argumento:

En la vida de Rachel Childs hay una obsesión: averiguar quién y dónde está su padre. Su madre nunca le reveló su nombre. Una madre que marcó bastante su infancia y juventud.

Tras un matrimonio fracasado con Sebastian, Rachel conocerá a Brian, con quien se casará, pero él guarda un secreto que llevará a Rachel a dispararle cuando lo averigüe.

 

 

Opinión:

 

Dennis Lehane es una de las referencias seguras dentro de la novela negra y así lo demuestra con esta nueva novela que ha publicado la editorial Salamandra titulada "Después de la caída", un thriller que sabe cómo mantener al lector en tensión sin necesidad de estar todo el rato dando tiros o apareciendo cadáveres. Basta con haber creado unos personajes que no sólo llevan el peso de la trama sino que saben cómo conectar con el lector y hacer que éste se implique al cien por cien con ellos.

Y una con la que más lo haces es sin duda alguna con Rachel, la protagonista. La novela arranca dándonos a conocer que ha disparado sobre su marido, luego hay un salto atrás en el tiempo y la acción nos traslada a 1979. Este salto es fundamental para conocerla un poco más e ir añadiendo pistas que nos ayuden a entender el por qué lo ha hecho. Rachel es una mujer bastante peculiar. Me ha dado la sensación de que siempre ha vivido muy marcada por su madre. Ésta era una escritora de éxito y nunca quiso revelarle el nombre de su verdadero padre, así que Rachel va a buscarlo. En esta búsqueda irá tomando contacto con otros personajes como Brian que serán decisivos en el desarrollo de la trama.

Brian es un personaje desconcertante y que, al igual que le ocurre a Rachel, deja al lector boquiabierto cuando se descubre su doble juego. Juego que, al menos a mí, ha hecho que me plantee si de verdad quiere a Rachel o está con ella por puro interés. Este doble juego que lleva Brian añade un interés extra a la novela porque, cuando llegamos al momento en el que se va a saber toda la verdad, notas cómo va aumentando la tensión. Dennis Lehane maneja la situación de una forma extraordinaria. "Después de la caída" es una de esas novelas en las que nada está resuelto. Cuando crees que va a haber un final determinado, te sorprende con otro bien diferente. 

Es una novela negra que experimenta con la astucia del lector. Personalmente prefiero esta clase de novelas, no me gustan las que lo dan todo por sentado en las primeras páginas sino las que van destapando soluciones poco a poco. Además, en la novela hay momentos muy brillantes e impactantes. No voy a desvelarlos pues le quitaría la gracia.

Dennis Lehane es un maestro a la hora de crear personajes. Junto a Rachel y Brian están los secundarios como Caleb que juegan su papel en el momento adecuado. Caleb será determinante para saber la verdad.

"Después de la caída" es una lectura más que recomendable. Tiene un ritmo frenético. A Dennis Lehane ya le han adaptado al cine otras novelas como "Mystic River" así que ésta también tiene esa dosis cimematográfica. Si te gusta leer buena novela negra, ésta no debes dejarla escapar.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar