Anika entre libros

Despertar en el cielo

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Despertar en el cielo

Título: Despertar en el cielo
Título Original: (Waking up in Heaven, 2013)
Autores: Alex Tresniowski, Crystal McVea
Editorial: Zenith


Copyright:

© Crystal Mcvea y Alex Tresniowski, 2013

© Manuel Mata Álvarez-Santullano, 2014, por la traducción

© Ediciones Planeta Madrid, S.A., 2014

Traducción: Manuel Mata Álvarez-Santullano
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788408123064
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, superación, autobiografía, biografía, religión, muerte, ECM, experiencias cercanas a la muerte, más allá, espiritualidad, narrativa, literatura estadounidense, testimonios
Nº de páginas: 335

Argumento:

Crystal Mcvea es una maestra de escuela que vive con su marido y sus cuatro hijos. De repente siente un gran dolor y acude a urgencias. La hospitalizan y le diagnostican una pancreatitis. De pronto aumenta el dolor y pierde la consciencia.

Cuando despierta sólo recuerda que ha estado en el cielo, que ha hablado con Dios y que no quería volver.

En "Despertar en el cielo" Crystal narra su experiencia, cuenta todo lo que vio y lo que sintió. Dios le dijo que contara a todo el mundo todo lo que pudiese recordar. Quiere dar un mensaje de un Dios lleno de amor que no castiga, sino que perdona.

 

Opinión:

 

Posiblemente, ante las injusticias de la vida, muchas personas dudan de la existencia de un Dios. ¿Cómo es posible que consienta que los niños sufran o pasen hambre? Si Dios existiera no lo consentiría. Esa era la postura de Crystal McVea. De pequeña había sufrido mucho y estaba enfadada con Dios, no entendía cómo lo había consentido. A lo largo de su vida siempre había estado pidiendo pruebas a Dios de su existencia.

"Despertar en el cielo" es la historia de su vida. No sólo narra su experiencia con la muerte. En el libro nos cuenta todo lo que le ha sucedido en la vida y, lamentablemente, ha sido una vida bastante dura. Esta experiencia cercana a la muerte le ha puesto de manifiesto que Dios siempre estuvo con ella.

Crystal estuvo en el cielo y narra con detalle todo lo que vio allí, cómo es y todo lo que sintió. Esto le ha dado sentido a su vida y ha hecho que viva con más fe. Ha conocido el poder del perdón y del amor.

Durante su estancia en el cielo Dios le dijo que contara su experiencia. No tenía ni idea de cómo hacer llegar a todo el mundo su experiencia y por casualidad apareció en su vida Laura Schroff. Le pidió ayuda para escribir un libro y llegar así a más personas. Laura Schroff es autora del libro "El hilo invisible", que escribió junto a Alex Tresniowski. Ella los puso en contacto y entre Crystal y Alex Tresniowski escribieron "Despertar en el cielo".

En el libro, Crystal se enfrenta a todo su pasado, lo afronta y supera la vergüenza de tener que contarlo. Su vida cambió a raíz de estar en el cielo y quiere que todo el mundo sepa que Dios existe y que está ahí.

"Despertar en el cielo", más que narrar una experiencia cercana a la muerte, es un mensaje que se quiere transmitir. Es más la experiencia de una vida que el hecho de estar en el cielo. Es la historia de la vida de Crystal que empieza a tener sentido por su experiencia. Cuenta sus conversaciones con Dios desde pequeña y sus sentimientos. Al mismo tiempo, lo aborda todo desde su religión. Posiblemente, esta experiencia sería contada de un modo muy diferente si le hubiese ocurrido a alguien que no fuera religioso.

En mi opinión, es un libro interesante en lo relacionado con la experiencia cercana a la muerte, en la narración de cómo es el cielo y el mensaje de amor. Quizá me sobra un poco de ese enfoque bajo el prisma de la religión. De todos modos, es una historia impresionante y Crystal McVea es una auténtica luchadora.

Ana Machancoses

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar