Anika entre libros

despedida (saga medianoche 3)

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
despedida (saga medianoche 3)

Título: despedida (saga medianoche 3)
Título Original: despedida (saga medianoche 3)
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena


Copyright: Traducción de Matuca Fernández de Villavicencio
1ª Edición, Mayo 2010 ISBN: 9788484416104
Etiquetas: ciclo, espíritus, fantasmas, más allá, sagas, series, trilogías, vampiros

Argumento:


Bianca y Raquel consiguieron escapar del incendio de la Academia Medianoche uniéndose a la Cruz Negra. Durante un tiempo deben vivir con ellos encerradas, lo que hará que Bianca pase situaciones de mucho apuro al no poder beber sangre, lo que la debilita, pero todo vale con tal de estar con su amor, Lucas. Los dos quieren abandonar la Cruz Negra, pero todo sale mal cuando Bianca es descubierta bebiendo sangre y tanto ella como Lucas son encerrados e interrogados. Sólo la ayuda de Dana logrará que no acaben muertos.  

Durante unos meses Lucas y Bianca consiguen ser felices viviendo juntos en la bodega de la casa de Vic, pero la felicidad nunca es duradera y Bianca sufrirá un cambio que ninguno de los dos esperaba y que aparentemente les separará para siempre. Charity, en su afán por conseguir que su hermano Balthazar vaya a ella, comete un asesinato, pero ¿cuáles serán las consecuencias?

Opinión:


"Despedida" es la tercera entrega de la saga Medianoche y sin duda, hasta el momento la mejor, ya que la historia no sólo se centra en los personajes principales, sino que da definitivamente importancia a los secundarios, a los que en la primera entrega les faltaba mucha voz y que, en mi opinión, son lo mejor del libro.

Balthazar sigue tan bueno como siempre. Me ha gustado mucho que Vic y Ranulf han tenido más que decir en esta entrega. Ranulf manejando un hacha como si fuera lo más normal del mundo (era un guerrero vikingo cuando se convirtió en vampiro), hace que se ponga una sonrisa en la cara, pues hasta ahora parecía ser el personaje más inofensivo y dulce de todos, nadie se esperaba eso de él.

Parece que como en los otros dos libros anteriores, le cuesta atrapar la atención del lector hasta que se llevan leídas bastantes páginas, pero hay que continuar leyendo, merece la pena. Y además en este libro consigue engancharnos antes que con los demás.

El nuevo giro que pega la historia al final me ha gustado mucho y me ha dejado con las ganas de poder leer el siguiente lo antes posible, estoy segura de que la cuarta parte será todavía mejor y siento mucha curiosidad por ver cómo evoluciona la historia.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar