Anika entre libros

skulduggery pleasant - detective esqueleto (infantil-juvenil)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez

Título: skulduggery pleasant - detective esqueleto (infantil-juvenil)
Título Original: (skulduggery pleasant)
Autor: Derek Landy
Editorial: SM


Copyright: 1ª Edición, 2007
Traducción de Xohana Bastida ISBN: 978-84-675-1984-6
Etiquetas:

Argumento:

Con este libro, que la Warner Bros llevará al cine, el autor irlandés Derek Landy inicia una saga que promete convertirse en el Harry Potter del futuro.

Gordon Edgley, un excéntrico escritor, muere repentinamente y deja la mayor parte de su fortuna a su sobrina Stephanie, de doce años. Con la ayuda de un detective que está muerto, y que además es un esqueleto, Stephanie descubrirá que existe un mundo muy distinto al que ella conoce y está acostumbrada, lleno de magia, monstruos y aventuras.

Skulduggery y Stephanie tratarán de resolver un misterio acerca de una llave y un extraño Cetro capaz de dominar el mundo.

El objetivo: salvar a la Humanidad.

Magos, vampiros, trolls, guerreros, libros mágicos y leyendas que se convierten en realidad, todo será nuevo para Stephanie, que deberá buscar un nombre que la proteja de los poderes oscuros y poder así luchar junto a sus amigos contra el malvado Serpine y los suyos.

Opinión:

Para los que tenéis alrededor de doce años, con este libro disfrutaréis de una emocionante aventura cuya protagonista, Stephanie, no es muy diferente a vosotros hasta que, inesperadamente, su vida da un giro y se sumerge en un mundo completamente diferente.

Gracias a su nuevo amigo, un divertido esqueleto, conocerá a toda una serie de personajes: un mago malvado con una mano mortífera, un sastre que no sólo hace trajes, una coleccionista de libros y otras cosas, una guerrera, unos ancianos sabios y un libro en el que están escritos todos los nombres.

Stephanie deberá buscarse un nombre especial para protegerse de los malvados, porque si alguien conoce el tuyo verdadero puede dominarte y conseguir que hagas todo lo que él quiera. A lo largo de la historia no dejaba de preguntarme qué nombre habría escogido yo para mí.

Stephanie tratará de aprender también algo de magia, pequeños trucos al principio, cómo dominar el viento y el fuego y mover las cosas de sitio. Y cada vez que sale de casa con Skulduggery, sólo tiene que acercarse al espejo y tocarlo para que su reflejo se haga real y nadie note que se ha marchado. ¿Quién no ha querido hacer eso alguna vez?

El libro es divertido y emocionante, y aunque a veces a Stephanie no se la toman muy en serio porque es sólo una niña, pronto demostrará su valor y su arrojo.

Junto a ella y a otros personajes te enfrentarás a magos, monstruos, soldados y vampiros y descubrirás que no todo es siempre lo que parece.

Para los que alguna vez tuvisteis doce años, es hora de desempolvar los viejos sueños y disfrutar por fin de aquella aventura a la que todos jugamos siendo niños.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar