Anika entre libros

Desescombro

Ficha realizada por: Jarment
Desescombro

Título: Desescombro
Título Original: (Desescombro, 2016)
Autor: El Roto
Editorial: Reservoir Books
Colección: Reservoir Gráfica


Copyright:

© Andrés Rábago, representado por Casanovas & Lynch Agencia Literaria S. L., 2015

© Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788416195657
Tapa: Blanda
Etiquetas: capitalismo, humor, comic, crisis financiera, crítica social, ética, fanatismo, libros ilustrados, literatura española, sátira, viñetas, guerras, pobreza, valores, homeless, derechos laborales, tráfico de armas, refugiados, integración social, condición humana, doble moral, esclavitud moderna
Nº de páginas: 114

Argumento:

Este libro recoge una colección de más de cien viñetas publicadas en la prensa diaria entre 2014 y 2015 por el reconocido dibujante satírico El Roto.

En su conjunto suponen una interesante crónica de la sociedad contemporánea después de estos años de crisis. Son un reflejo mordaz y satírico de los restos de un naufragio que habrá que superar.

Con prólogo del escritor y columnista Manuel Vicent.

 

Opinión:

 

El prestigioso humorista gráfico nos obsequia una vez más con su talento al mostrar el mundo en que nos movemos a través de una mirada audaz y crítica.

En el libro se abordan temas de actualidad como la desigualdad social, el fanatismo, las guerras, la pobreza, el capitalismo feroz, la precariedad laboral, los movimientos migratorios, los sin techo, los refugiados, las nuevas formas de esclavitud, o el tráfico de armas entre otros.

Encontramos en esta publicación un lúcido retrato de las consecuencias ruinosas que ha dejado a su paso  la crisis vivida en nuestro país y en todo el mundo occidental. Un análisis certero de la condición humana y una crítica a la falsa moral de las sociedades capitalistas y a su doble vara de medir.

Con unas magníficas ilustraciones y los concisos pero certeros textos que las acompañan, El Roto da en la diana de los problemas que nos acechan y que habrá que solucionar, o desescombrar como él mismo explica, para poder reconstruir una sociedad nueva, más igualitaria, más justa, más humanizada en definitiva.

Una interesante recopilación de viñetas cargadas de ironía, muy recomendable para lectores comprometidos con la sociedad de nuestro tiempo que ve en el humor inteligente una forma de rebeldía ante las injusticias sociales y la pérdida de valores éticos.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar