Anika entre libros

Descubre Madrid

Ficha realizada por: Anika Lillo
Descubre Madrid

Título: Descubre Madrid
Título Original: (Descubre Madrid, 2014)
Autores: Ana Campoy, Roser Calafell
Editorial: La Galera
Colección: Descubre


Copyright:

© Texto: Ana Campoy, 2014

© Ilustraciones: Roser Calafell, 2014

© La Galera SAU Editorial, 2013 (en lengua castellana)

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788424651718
Tapa: Blanda
Etiquetas: álbumes ilustrados, arquitectura, infantil, versos, literatura española, Madrid, turismo, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, lugares emblemáticos
Nº de páginas: 24

Argumento:

Mediante una visita de los pequeños Lola y Pablo a casa del abuelo, y un mapa, recorremos los lugares más emblemáticos de Madrid ilustrados por Roser Calafell.

Incluye un mapa desplegable de Madrid.

 

Opinión:

 

No se me ocurre mejor forma de que dar a conocer a los pequeños los lugares más conocidos y emblemáticos de la capital que con un álbum ilustrado. Además, es curioso, pero a pesar de ser imágenes muy infantiles, el dibujo es muy fiel a la realidad. Yo, que apenas he estado tres veces por allí -o cuatro- y no he hecho ninguna ruta turística (he ido por Descubremadridtrabajo, por la web) pero sí he visto algunas cosas, he reconocido los lugares (todos menos dos: Lavapiés y la casa-museo del ratoncito Pérez). A los propios niños madrileños les hará gracia reconocer los lugares, pero a los que vivan en otras ciudades les servirá para tener una información arquitectónica que no les entraría por un documental ni por un libro de historia porque ambos casos les resultaría aburrido.

La magia infantil en este libro, aparte de las ilustraciones y de que los protagonistas son niños, está en el texto rimado. Ana Campoy se lanza al verso y consigue rimar sus estrofas para alegría de los pequeños.

En "Descubre Madrid" podemos encontrar, además, un mapa bastante grande de la capital española, pero no un mapa ilustrado infantil, sino real, como el que compraríamos en un kiosko para hacer una ruta turística por la ciudad, con sus bocas de metro y otros datos importantes.

El diseño tiene el mismo estilo que otras colecciones de La Galera: libro ilustrado cuadrado (24x24) con fondo blanco donde se lee el texto en la letra escolar que tan familiar nos resulta a niños y adultos.

Ya existe un "Descubre Barcelona" y estoy segura de que Ana Campoy puede encargarse perfectamente de un "Descubre Valencia" porque se la conoce muy bien.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar