Anika entre libros

Delfines amigos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Delfines amigos

Título: Delfines amigos
Título Original: (Dolphins at Daybreak, 1997)
Autores: Mary Pope Osborne, Bartolomé Seguí
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie azul,La casa mágica del árbol


Copyright:

© Mary Pope Osborne, 1997

© Ilustraciones de Bartolomé Seguí, 2012

© Ediciones SM, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: septiembre 2012
ISBN: 9788467556902
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, aventuras, colecciones, literatura estadounidense, mundo marino, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, delfines, kraken, tiburones
Nº de páginas: 91

Argumento:

Jack y Annie echan de menos a Morgana, de hecho él sueña con la bibliotecaria, y van a la casa de Frog Creek donde está la casita del árbol. Allí encuentran a Morgana quien les dice que tiene problemas porque el mago Merlín está haciendo de las suyas. Los niños quieren ayudarle pero sólo pueden hacerlo si son bibliotecarios maestros y para ello deben empezar por resolver un acertijo.

Acabarán dentro de un submarino en el fondo del mar, y con el peligro que supone que el submarino… tenga una grieta y puedan ahogarse.

 

Opinión:

 

Si una cosa tiene buena -aparte de lo obvio- un título como éste es que pertenece a una colección que sale un año concreto y sigue reeditándose, porque en el mundo de la literatura infantil -y este libro es a partir de 7 años-, y más cuando se trata de colecciones, lo ideal es hacerse con una buena biblioteca, y como bien sabemos cuando a un niño le gusta una colección, lo ideal es hacérsela completa porque leen y releen, y así le creamos o mantenemos el hábito. Si no se puede comprar toda la colección conforme salen títulos -y en este caso yo diría que sí se puede porque estas ediciones son baratas- se puede comprar en cualquier otro momento. Esta edición, por ejemplo, se reeditó en 2012 pero sigue anunciándose y vendiéndose sin problemas. Mary Pope Osborne lo escribió en el 2003.

Por si acaso crea dudas, no es necesario conocer todos los títulos anteriores, porque en realidad se supone que es en el primero donde se cuenta la historia de la casa en el árbol. En este título aparece la casita, el personaje de Morgana y una nueva aventura. No importa si los niños llegan a la casa mágica del árbol desde este número, la historia les gustará igual.

Mary Pope Osborne sabe contar historias que interesan a los niños. Yo la conocí hace ya bastantes años por un título de esta misma serie, en aquel caso era una aventura con dinosaurios (Que vienen los dinosaurios), y se convirtió rápidamente en una de las novelitas infantiles favoritas de mi hijo que en aquella época era un crío. Lo entendí perfectamente, le hablaba de lo que le gustaba y le narraba una aventura.

Aquí los críos disfrutarán la aventura con Jack y Annie en el mar, conocerán un submarino, el fondo marino y animales del fondo del mar, y todo ello buscando la respuesta a una pregunta, una adivinanza. Se pueden enterar, por cierto, de cosas muy curiosas que quizá desconozcan, como de qué están creados los arrecifes, y características de algunos animales como los pulpos gigantes, los tiburones martillo y los delfines.

"Delfines amigos" está ilustrado, además, por Bartolomé Seguí, como el resto de la serie, y sus dibujos son a color, amistosos y simpáticos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar