Anika entre libros

delante de mi casa

Ficha realizada por: Anika Lillo
delante de mi casa

Título: delante de mi casa
Título Original: delante de mi casa
Autor: Marianne Dubuc
Editorial: Juventud


Copyright: © Les Éditions de la Courte Échelle, 2010
© Editorial Juventud, 2010
Traducción de Elodie Bourgeois Bertín
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788426137661
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Libro de imágenes para los pequeños donde, a lo largo del recorrido, se ven tantas posibilidades (objetos, animales, personas...) que el niño tiene para un rato asegurado de entretenimiento y aprendizaje.

Opinión:


116 páginas de cartón fino que es lo mismo que decir que sus páginas son más sólidas que las de un libro normal, o más delicadas que las de cartón grueso y duro. O sea, cómodas y manejables, ideales para el tamaño del tomo en las manos del niño.
 
Esta es sólo una parte del diseño que me parece adecuada y bien pensada. Las puntas son circulares, romas, el diseño de interior no es variable, si no armonioso, y la cantidad de imágenes son suficientes para sentir que descubres cosas nuevas detrás de cada página.
 
Me ha gustado mucho la ilustración deMarianne Dubuc, una autora acostumbrada a trabajar en libros infantiles o en novelas gráficas. Utiliza principalmente el lápiz y los lápices de colores, nada más, pero tiene talento a la hora de mezclar los colores, de simular los perfiles con un toque infantil -de forma que los niños identifican rápidamente el dibujo que les muestra-, y el fondo generalmente blanco de las páginas hacen que el lápiz, ese origen de la ilustración, quede bien definido y resulte aniñado, como si nuestros hijos nos hicieran el dibujo y se tomaran la molestia de pintarlo. Preciosas imágenes muy bien realizadas.
 
Pero como en todo, lo que vale es la respuesta de los niños, y ahí también debo darle la enhorabuena porque he visto a mi hija de 4 años pasar página a página, indicando en todo momento lo que ve (emocionándose con algunos dibujos –los niños son así-), como si ese fuera un libro a su medida.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar